Secciones
Navidad en playas y destinos coloniales preferidos de los mexicanos
Turismo

Navidad en playas y destinos coloniales preferidos de los mexicanos

Más del 50% de las reservas para las vacaciones de invierno son a destinos nacionales, liderando Cancún como el destino 

por La Verdad

Navidad en playas y destinos coloniales preferidos de los mexicanos

Navidad en playas y destinos coloniales preferidos de los mexicanos

Un análisis realizado por Despegar, la empresa de viajes online líder de Latinoamérica, reveló que más del 70% de las reservas anticipadas de paquetes de viaje para Navidad son para playas, seguido por destinos coloniales (22%), ciudades (6%) y pueblos mágicos (2%).

De acuerdo con el informe, Cancún es el destino de playa que lidera las reservas de paquetes de viaje para viajar en la semana del 23 al 27 de Diciembre, seguido por Puerto Vallarta, Huatulco, Los Cabos e Ixtapa-Zihuatanejo.

Así mismo, las ciudades coloniales preferidas por los mexicanos para visitar en Navidad son Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Guadalajara, Campeche y Oaxaca.

Por otro lado, las ciudades más solicitadas para esta fecha son Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, Mexicali y León; mientras que San Cristóbal de las Casas es el pueblo mágico más reservados, seguido por Bacalar, Sayulita e Isla Mujeres.

Bacalar

Bacalar o Laguna de los Siete Colores, es una laguna ubicada en el estado de Quintana Roo, muy cerca de Chetumal, la capital del estado.

Su nombre viene del maya Bakhalal que significa “cerca o rodeado de carrizos”. De forma circular, la laguna es poco profunda lo que permite nadar cómodamente.

Alrededor se encuentran establecidas tanto casas privadas como pequeñas posadas que permiten acceso a la laguna.

Bacalar.

Sayulita

Sayulita es una aldea de México en la costa del Pacífico que tiene a sus espaldas las montañas de la Sierra Madre Occidental.

Es conocida por sus playas con fuerte oleaje, como la playa Sayulita central. Al oeste, la Playa de los Muertos está más resguardada entre rocas que la protegen.

Las galerías de Sayulita venden obras de arte del pueblo indígena huichol. Al suroeste, las Islas Marietas tienen una fauna diversa que incluye ballenas jorobadas y delfines.

Sayulita

Isla Mujeres

Isla Mujeres es un encantador Pueblo Mágico del Estado de Quintana Roo donde pasarás unas vacaciones inolvidables.

TE PUEDE INTERESAR: Puebla, a tan sólo dos horas de la Ciudad de México

Isla Mujeres. Foto cortesía visitmexico.com

“La tendencia para las vacaciones de invierno se centra en los viajes por el interior del país, ya que más del 50% de las reservas para la temporada decembrina corresponden a destinos nacionales; además, de que los lugares cálidos son los más solicitados, principalmente porque los viajeros mexicanos buscan escapar del frío en esta temporada.”, destacó Ezequiel Rubin, Country Manager de Despegar en México.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, durante el periodo vacacional de invierno, se espera una ocupación hotelera de más de 7 millones de viajeros.

Únete a nosotros en Instagram.

Temas

Comentarios