Secciones
Museos de México que puedes visitar de forma virtual ¿estás listo para el viaje? Foto: MXCity.
Turismo

Museos de México que puedes visitar de forma virtual ¿estás listo para el viaje?

Aprovecha los recorridos virtuales que varios museos de México tienen disponibles, ¿te animas a intentarlo?

por LaVerdad

Museos de México que puedes visitar de forma virtual ¿estás listo para el viaje? Foto: MXCity.

Museos de México que puedes visitar de forma virtual ¿estás listo para el viaje? Foto: MXCity.

Si amas los museos pero vives muy lejos de ellos o no tienes suficiente tiempo para visitarlos, los recorridos virtuales son una opción maravillosa, así que, en este artículo te decimos los 8 museos que puedes recorrer en México de forma digital, ¿te animas a descubrirlos?

Conoce el interior del Museo Nacional de Antropología  

Situado en la Ciudad de México, este museo enamora a propios y extraños, pues, contiene maravillosas exposiciones y colecciones que relatan la vida de nuestro país, y con ayuda de la tecnología, puedes visitarlo con una vista de 360°, incluso, si presionas ctrl, podrás hacerle zoom a las obras que más te gustan y verlas a detalle, esto puede ser mejor que verlas en vivo, pues, no siempre te dejan acercarte tanto a ellas.

Puedes recorrer todo el museo de manera virtual, las áreas son: Culturas del Norte y Olmecas, Culturas Indígenas de México, Culturas de Occidente, Introducción a la Antropología, Maya, Poblamiento de América, Culturas de la Costa del Golfo, Preclásico en el Altiplano Central, Culturas de Oaxaca, Teotihuacán, Mexica y Los Toltecas. ¿Te atreves a realizar el recorrido?

Visita el Museo Regional Michoacano

Descubre la historia del estado de Morelia a través del viaje virtual que ofrece, te fascinará el edificio colonial que le da vida, y conocerás de primera mano varias piezas arqueológicas de su culturas prehispánicas, además, cuenta con bellos murales que te dejaran asombrado y con muchas ganas de ir en persona.

Cabe destacar que, fue inaugurado en el año de 1886 y la edificación que lo resguarda se construyó entre los años 1705 y 1175, es de estilo barroco moreliano y está hecho de cantera, ¿increíble verdad?, conoce más de su historia en el paseo virtual.

Camina por el Museo de Arte Indígena Contemporáneo

Para visitar este emblemático museo situado en la Ciudad de Cuernavaca en el Estado de Morelos, tendrás que aprender a usar una Google Maps, pues gracias a ella, podrás realizar el recorrido virtual que iniciar en las escaleras del ingreso, te encantará aprencias las artesanías mexicanas que resguarda, pues, hay desde árboles de la vida, textiles, cerámica, jarrones y otras joyas de la historia.

Es importante mencionar que, reúne piezas de 12 etnias mexicanas: zapoteca, rarámuri, zeltal, yoreme, tzotzil, yaqui, mixteca, purépecha, nahua, huichol, ñañu, mazahua y otomí, así que, si amas la era prehispánica, estarás visitando el lugar perfecto. 

Pasea por el Museo de las Culturas del Norte

Construido en la Ciudad de Paquimé en Chihuahua en el año de 1996, este increíble museo recoge piezas arqueológicas de la singular cultura Paquimé y te hace adentrarte un poco más a las culturas del desierto, además, ahí mismo, está el Pueblo Mágico de Casa Grandes, el cual, sobresale por su maravillosa cerámica.

Dentro de una de las salas de este museo, podrás apreciar parte de la ancestral cerámica de los pobladores de la antigua Paquimé, además, diversos muebles tallados en madera que no debes perderte. ¡Aprovecha la tecnología y recorre Paquimé!

Museo Nacional de Historia- Castillo de Chapultepec

Conoce el interior del Castillo de Chapultepec, aprecia los detalles de sus salas y habitaciones, un lugar histórico que, recuerda la aristocracia francesa. Este recorrido incluye audio, así que, eso hará que tu recorrido sea más dinámico y podrás sentir que estás ahí mismo. Comenzarás desde el punto de partida que desees, pues, no hay un orden establecido que seguir, y eso te permitirá sentirte libre al momento de explorar.

Visita a detalle, cada uno de los pasillo de este castillo, una obra maestra del virreinato que se eleva a aproximadamente 2 mil 235 metros de altura sobre el mar, ¿estás listo para recorrela?

Recorre el Museo Regional de Guadalajara (MRG)

En el año de 2018, este museo cumplió 100 años de resguardar la historia de México, se encuentra en la capital de Jalisco y posee un acervo de al menos 38 mil números de inventario, incluso, tiene el fósil de un mamut, el cual, ha sido nombrado como Mamut de Catarina, y es impresionante, ¿te animas a verlo?

También, conserva restos arqueológicos de la Cuenca de Sayula, los fósiles del rinoceronte de Juchitlán, una pintura novohispana y cuenta con una exposición permanente que, relata la historia del estado, fue nombrada como la Sala Permanente: Arqueología 1. Primeros habitantes de Jalisco.

Ingresa al Museo del Desierto, Saltillo, Coahuila

Situado en la Ciudad de Saltillo en el estado de Coahuila, este museo es único, pues, está dedicado al ecosistema más inhóspito de las tierras mexicanas del norte, el desierto; por lo que, si nunca has estado en uno, esta, es tu oportunidad de conocerlo sin tener que exponerte al intenso calor y sequía que lo ha hecho famoso.

Esta hermosa edificación fue inaugurada el 25 de noviembre del año de 1999 y el diseño fue dirigido por el arquitecto Francisco López Guerra. 

Museo del Templo Mayor

El corazón de México, la capital, tiene grandes edificios históricos y el Templo Mayor es uno de ellos, así que, adéntrate al recorrido, podrás ver urnas funerarias, con un ambiente místico que le dará vuelo a tu imaginación, cuenta con más de 14 piezas arqueológicas, ¿increíble verdad? 

TE PUEDE INTERESAR: Museos más antiguos del mundo que podrían ser tu próximo destino turístico

Este maravilloso lugar, se inauguró el 12 de octubre del año 1987 y cada año recibe al menos 13 millones de turistas nacionales y extranjeros, pues, ¿quién se resiste?, ha admirar el relieve policromado hecho en honor Tlaltecuhtli, la Diosa de la Tierra, la encontrarás en el vestíbulo, ¿estás listo? 

Museo del Templo Mayor. Foto: Centrourbano.
Museo del Templo Mayor. Foto: Centrourbano.

Con información de México es Cultura, INAH, Templo Mayor.

Temas

Comentarios