Secciones
Museo Tamayo, descubre su historia y exposiciones en su recorrido virtual. Foto: Museo Tamayo
Turismo

Museo Tamayo, descubre su historia y exposiciones en su recorrido virtual

Debido a la contingencia del coronavirus, varios museos se han sumado a ofrecer sus recorridos virtuales, entre ellos el Museo Tamayo, ¡Conócelo!

por LaVerdad

Museo Tamayo, descubre su historia y exposiciones en su recorrido virtual. Foto: Museo Tamayo

Museo Tamayo, descubre su historia y exposiciones en su recorrido virtual. Foto: Museo Tamayo

El Museo Tamayo instituido en el año 1981, cuenta con innumerables exposiciones nuevas, en el arte contemporáneo internacional, así como muchas obras de su creador el gran artista Rufino Tamayo, debido a la cuarentena por coronavirus, estará ofreciendo recorridos virtuales.

Historia del Museo Tamayo

Rufino Tamayo,obtuvo una gran cantidad de obras que lo llevó a conseguir una colección completa del arte contemporáneo internacional, en los años 70. El mismo artista concedió la colección con la finalidad de que llegara al público mexicano y tuvieran un acercamiento del arte del siglo XX mediante este Museo.

El 29 del mes de Mayo del año 1981, se fundó esta sede cultural el cual fue patrocinado por el grupo Alfa y de la fundación cultural televisa. Cinco años después, esta institución paso a formar parte del patrimonio nacional bajo la administración del instituto nacional de bellas artes.

Se ubica en el paseo de la reforma número 51 esquina Gandhi en la colonia del Bosque de Chapultepec, en su primera sección.

Museo Tamayo, descubre su historia y exposiciones en su recorrido virtual
Museo Tamayo. Foto: Inba

Exposiciones del museo

Entre las exposiciones que se podrás admirar en sus recorridos virtuales son:

  • Todo lo Otro de German Venegas

Es una exposición el cual está conformada por unas 35 piezas, ejecutada con una investigación de la obra de uno de los pintores más famosos de México el cual tiene gran importancia a nivel nacional y también internacional, su arte está caracterizado por la mezcla de muchas tradiciones y mitología.

  • Buda

Cuenta con un Buda policromado que mide  más de cinco metros de altura, el cual cruza de forma vertical el museo Tamayo, creando una línea imaginaria en dos de las áreas principales como tratando de soldar lo terrenal con  lo espiritual.

  • Rufino Tamayo en el Tamarind-Litographi work shop

Este artista elabora una serie de obras gráficas en semejanza a su carrera como pintor, en este campo de obra que son impresas se pronunció con todas las técnicas que pueden existir incluso creo una propia, la mixografia, el cual es un gran aporte para la transformación del área del arte el cual es tan seriado en México como también lo es en Europa y estados unidos.

Museo Tamayo, descubre su historia y exposiciones en su recorrido virtual
Museo Tamayo. Foto: Wikipedia
  • María Loboda: Construir un negocio que nunca verá su fin

Es uno de sus más preciados proyectos en los que se adueña de mitos, rituales, símbolos, material y también imágenes el cual forman parte de la imaginación de la cultura occidental.

  • Espejo de papel de Nancy Spero

Es una artista  estadounidense el cual elaboró un grupo de obras radical el cual afrontó la presión y la desigualdad al mismo tiempo desafío la ortodoxias estéticas en cuanto el arte contemporáneo.

TE PUEDE INTERESAR: La Casa Azul, recorre virtualmente el museo donde vivió Frida Kahlo

Así como estás obras podrás encontrar muchas otras que están llenas de historia y arte cultura, ¡no te los pierdas!

Temas

Comentarios