Secciones
Las mejores playas de Jalisco. Foto: Playas de México
Turismo

Mejores PLAYAS de Jalisco que tienes que conocer ¡son hermosas!

El estado de Jalisco y su franja costera, representa para México un importante desarrollo turístico, te presentamos las playas más hermosas para que visites

por LaVerdad

Las mejores playas de Jalisco. Foto: Playas de México

Las mejores playas de Jalisco. Foto: Playas de México

En el mapa de todas las playas de Jalisco destaca el corredor costero conocido como Costalegre, así como así como también, los litorales de seis bahías. Todas estas son consideradas de entre las mejores playas de Jalisco,a continuación te explicamos cada una.

Principales playas de Jalisco

  • Playa Yelapa (Bahía de Banderas)

Yelapa “lugar donde se juntan las aguas” es descrito como un paraíso en la tierra, al que solo se llega por mar, tomando un taxi acuático desde Playa Los Muertos, por Puerto Vallarta, que hace el recorrido en 45 minutos. En Yelapa se convive con la rica biodiversidad que tiene lugar en la bahía de aguas profundas, sus dos mágicas cascadas y la exuberante selva que la rodea.

Las mejores playas de Jalisco
Playa barra de navidad Jalisco. Foto: Revista vía México
  • Playa Barra de Navidad (Cihuatlán)

Costas de arenas limpias y áreas rocosas que se entrecruzan para crear un edén. Este pequeño poblado fue punto de partida de famosas expediciones de descubrimiento españolas del Pacífico y hacia Filipinas, antes de convertirse en uno de los lugares turísticos de Jalisco mundialmente reconocido.

  • Playa Tenacatita (La Huerta)

Tenacatita es la playa preferida de los mochileros y los amantes del ecoturismo en la Costalegre. Tenacatita es una de las playas bonitas en Jalisco, con plácidas aguas de color turquesa y fina arena dorada, rodeada de palmeras y almendros en la zona a mar abierto. Sus cálidas aguas hacen de Tenacatita un lugar ideal para la natación y otros deportes acuáticos populares en la costa del Pacífico mexicano, como el esquí, el velerismo y el remo.

  • Playa Mismaloya (Puerto Vallarta)

Un increíble paisaje de sol y arena a solo 14 minutos de Puerto Vallarta, de arenas gris perlado y aguas color turquesa. Su franja costera, aunque ancha, no es muy extensa, apenas unos 350 de metros de largo en los que se encuentran pequeñas ventas de bebidas y platos típicos locales.

Las mejores playas de Jalisco
Playa Mismaloya Jalisco. Foto: Flickr
  • Playa Mayto (Cabo Corrientes)

Entre las playas de Jalisco que se suceden a lo largo del corredor turístico de Costalegre, destaca el litoral de Mayto. Es de las mejores playas en Jalisco para reencontrarse con la naturaleza, para admirar la majestuosidad de la sierra y la amplitud del océano Pacífico, cuyas aguas cristalinas tocan las arenas doradas de los 11 kilómetros de extensión de este refugio de tortugas y santuario de aves.

  • Playa de los Muertos (Puerto Vallarta)

Esta fantástica playa de fina arena y aguas azules figura entre las mejores playas de Jalisco para visitar y es uno de los destinos más demandados por turistas mexicanos y extranjeros.

Las mejores playas de Jalisco
Playa de los Muertos Jalisco. Foto: Mejore playa de
  • Playa Majahuitas (Cabo Corrientes)

La playa Majahuitas la llaman la joya de Cabo Corrientes. El lugar ideal para el esnorquel y el buceo entre arrecifes e increíbles cuevas submarinas habitadas por una gran diversidad de fauna marina. La natación y el remo sobre tabla son otras prácticas deportivas populares aquí.

  • Playa Cuixmala (Manzanillo)

Cuixmala cuenta con un paisaje natural exuberante que combina extensas playas de arena dorada y aguas color turquesa. Forma parte de la llamada Reserva de Biosfera Chamela-Cuixmala, un verdadero lugar privilegiado para el ecoturismo.

  • Playa Manzanilla (La Manzanilla de la Paz)

Manzanilla es una de las mejores playas de Jalisco y de las más hermosas de la Costalegre. Su amplia franja costera ofrece un lugar ideal para el ecoturismo y la observación de la flora y la fauna, combinados con opciones con múltiples opciones de diversión.

Las mejores playas de Jalisco
Playa Manzanilla Jalisco. Foto: Youtube
  • Playa Corrales (Cabo Corrientes)

Playa Corrales es una de las playas vírgenes de Jalisco, uno de los refugios costeros que guarda el Océano Pacifico mexicano. Una playa muy limpia de arenas blancas y suave oleaje, en una pequeña bahía que genera placidez, ideal para la práctica de todos los deportes acuáticos. Un auténtico paraíso tropical de más de un kilómetro de arenas sombreadas por largas palmeras y bordeado de grandes peñascos que sirven de albergue a una infinita variedad de aves y peces y crustáceos. En los alrededores se practica el submarinismo.

  • Isla de los Alacranes

Se trata de una isla ubicada en el centro del lago Chalapa, el más grande del país. Debe su nombre a que vista desde el aire, tiene forma de alacrán. Es reconocido como uno de los principales centros ceremoniales de la cultura Wixárica por lo cual fue declarado como patrimonio cultural y sagrado, además de ser una de las playas bonitas en Jalisco.

  • Playa Careyitos (Costa Careyes)

Es una playa que se encuentra en la costa este de Jalisco. Su nombre se debe a la tortuga carey, que suele arribar en esta zona. Es un paraíso pequeño en la Costalegre, en donde se puede venir a nadar sin preocuparse por grandes olas. Se encuentra a 6 horas de Guadalajara, a 2 horas de Manzanillo y 3 horas de Puerto Vallarta y es considerada como una de las playas escondidas en Jalisco.

TE PUEDE INTERESAR: Oaxaca: Descubre sus PLAYAS más espectaculares

La gran oferta de playas que ofrece Jalisco es grande por lo que tendrás una gran variedad para elegir según tus gustos y la tranquilidad que busques para vacacionar.

Temas

Comentarios