Secciones
Maravillas naturales que no te puedes perder en Argentina
Turismo

Maravillas naturales que no te puedes perder en Argentina

Argentina es un destino ideal para visitar en cualquier temporada del año y estos son los lugares que definitivamente no te puedes perder.

por LaVerdad

Maravillas naturales que no te puedes perder en Argentina

Maravillas naturales que no te puedes perder en Argentina

El año pasado New7Wonders lanzó una campaña para seleccionar las 7 Maravillas naturales de Argentina, y luego de 8 meses de votación, estos fueron los lugares elegidos por el público. Si quieres vivir unas vacaciones inolvidables, rodeado de naturaleza y paisajes extraordinarios en Argentina, ¡estos son los lugares que debes visitar!

Salinas Grandes, Jujuy

Salinas Grandes es el tercer salar más grande de Sudamérica, posee entre 5 y 10 millones de años y se calcula que su costra tiene un espesor aproximado de 30 centímetros. En temporada seca, este enorme desierto seco pareciera extenderse sin fin, y en temporada de lluvias, el escenario permite espejismos que simulan ser un espejo del cielo. ¡Definitivamente es un lugar único y fantástico!

Selva Misionera, Misiones

En la provincia de Misiones podemos encontrar un fantástico lugar que no distingue fronteras, extendiéndose hasta Paraguay y Brasil. Por supuesto, se trata de la Selva Misionera, un hermoso destino al este de Argentina lleno de frondosa vegetación subtropical, sierras que llegan a los 800 metros de altura, valles y ríos caudalosos. Esta es una de las eco-regiones más biodiversas del planeta y en ella también te puedes encontrar las impresionantes Cataratas de Iguazú, una de las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo.

Bañado La Estrella, Formosa

Inundado (la mayor parte del año) por las lluvias y los desbordes del río Pilcomayo, se encuentra el Bañado La Estrella, el segundo humedal más grande de Argentina, después de los Esteros del Iberá, y una de las Maravillas más desconocidas de Argentina. De acuerdo con New7Wonders, aquí “se observa una fauna tan escasa, o extinta, en el resto del país, que parecen seres distorsionados por un toque de desmesura”, como el caso de la nutria gigante, que puede llegar a medir 1,80 de largo; o el “zorro en zancos” (aguara-guazú), que puede medir hasta 1,25 metros de alto.

Río Mina Clavero, Córdoba

Río Mina Clavero se encuentra muy cerca de la ciudad de Córdoba y es un lugar muy frecuentado tanto por cordobeses como por turistas. Su cauce está lleno de pequeñas y hermosas cascadas y saltos de agua, y además de poder refrescarte a la vista de un paisaje envidiable, se dice que sus aguas poseen propiedades curativas.

Parque Nacional Talampaya, La Rioja

El Parque Nacional de Talampaya no sólo es considerado uno de los más lindos por los argentinos, sino que incluso fue nombrado Patrimonio de la Humanidad, y ahora una de las 7 Maravillas naturales de Argentina. Con más de 250 millones de años de evolución, New7Wonders lo declara un “sitio de extrema belleza”, en el que “el desierto se impone por sus suelos variados y sus colores únicos”.

Parque Nacional Nahuel Huapi, Río Negro y Neuquén

Muy cerca del parque, se encuentran las ciudades de San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura, dos famosos centros de esquí internacionales. Nahuel Huapi es el parque nacional más antiguo del país y aquí podrás encontrar bosques húmedos y fríos, lagos, arroyos y ríos que “conforman un paisaje excepcional, admirado en todo el mundo”.

Te puede interesar: Extravagantes e increíbles destinos para conocer en tu luna de miel 2020

Glaciar Perito Moreno, Santa Cruz

“Esta masa de hielo ubicada en el departamento Lago Argentino, es una de las joyas naturales de más brillo en el Cono Sur”, según los propios argentinos, junto a las Cataratas del Iguazú, es uno de los destinos más asombrosos del país y sin duda alguna de robará el aliento. Si lo visitas, no te olvides de hacer trekking sobre el glaciar, una de las actividades más populares e inolvidables con la que podrás observar ríos, cascadas y cuevas con colores increíbles.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios