Turismo

Lugares turísticos de Cancún que son imperdibles

Después de un año incansable de trabajo, todos nos merecemos unas vacaciones en la playa. ¿Y si esta vez te escapas al Caribe Mexicano? Empieza desde ya a investigar cuáles son los lugares turísticos de Cancún y sus alrededores que no debes dejar de visitar durante tu próximo viaje.

Por Alejandro Mancilla

26/02/2021 11:29

Si organizas con anticipación tu itinerario, tendrás la oportunidad de disfrutar tu estancia sin preocupación alguna. Además, aprovecharás al máximo tu tiempo y tu presupuesto en un destino que tiene mucho por ofrecer a los turistas. Por su fama y belleza, estos lugares turísticos de Cancún deben estar incluidos en tu lista.

Xcaret

El parque Xcaret es una de las principales atracciones en la Riviera Maya y de las más completas. Con tu entrada al parque, tendrás acceso a su gran variedad de atracciones, como su río subterráneo, su pueblo maya y su increíble acuario.

¡Viaja a Xcaret desde Cancún en tan solo una hora! Tú eliges si prefieres agregar el transporte a tu boleto de entrada, rentar un vehículo y conducir, tomar un autobús desde la central camionera o contratar un taxi privado. El tiempo es aproximado, pues depende de las condiciones climáticas y el tráfico que llegara a haber en la carretera Cancún-Chetumal.

Museo Maya de Cancún

Aunque es relativamente pequeño en comparación con recintos similares en otras partes de México, el Museo Maya de Cancún ofrece un paseo agradable que culmina en la la zona arqueológica de San Miguelito. El museo cuenta con piezas de sitios como Palenque, Chichén Itzá y Comalcalco. Además, ofrece una vista increíble a la laguna Nichupté y se ubica en plena Zona Hotelera, por lo que es de fácil acceso para los turistas.

Xoximilco

Otro de los parques en la Riviera Maya y Cancún que merecen estar en la lista es Xoximilco, un sitio que rinde homenaje a Xochimilco, en la Ciudad de México. Durante un paseo en trajinera por canales de agua, los animadores crean el ambiente ideal para vivir una auténtica fiesta mexicana donde la música y las actividades son las protagonistas. También tendrás la oportunidad de beber tequila y cerveza, así como de probar platillos y dulces típicos mexicanos.

Isla Mujeres

A menos de 30 min en ferry desde Cancún, Isla Mujeres es un rincón encantador para disfrutar la verdadera esencia caribeña del estado de Quintana Roo. Este Pueblo Mágico tiene una de las playas más bonitas en la punta norte, mientras que en su punta sur se encuentra un parque escultórico con increíbles vistas al mar. Recuerda dar un paseo a pie, en bici o en carrito de golf por las calles del centro de la ciudad, donde verás varias tiendas de artesanías, restaurantes y bares.

Centros comerciales

Salir de compras en Cancún es una experiencia única, ya que sus centros comerciales tienen una amplia variedad de tiendas y centros de consumo para pasar todo el día. Deléitate con la arquitectura de Plaza La Isla, sorpréndete con las marcas de lujo de Luxury Avenue, o disfruta una comida en el distrito gourmet de Marina Puerto Cancún después de arrasar con los anaqueles.

Tulum

Si de tours y excursiones en la Riviera Maya se trata, Tulum es una parada imperdible. Esta zona arqueológica es la única de la cultura maya que fue construida frente al mar. Su encanto no solo radica en los vestigios de los antiguos templos y centros ceremoniales, sino en la imponente vista al mar que se aprecia desde la colina donde está situada.

Prepara tus maletas y ponte a cazar las mejores ofertas para volar a Cancún, un destino que siempre tiene algo nuevo por ofrecer y que nunca defrauda a sus visitantes.