Secciones
Lugares que debes conocer en tu viaje a la India
Turismo

Lugares que debes conocer en tu viaje a la India

La India es uno de los destinos más cautivantes del mundo, por ello empieza a planificar tu viaje a este bellísimo lugar

por La Verdad

Lugares que debes conocer en tu viaje a la India

Lugares que debes conocer en tu viaje a la India

Uno de los maravillosos lugares que uno debe visitar alguna vez en la vida, quizá porque eres excéntrico, quizá porque te gusta el mundo espiritual, el hecho de que los Monjes Tibetanos radiquen en la India provoca que quienes gustan de las meditaciones y de la búsqueda de conectar con su alma, te incitan a viajar a este mágico país, aquí los lugares que debes visitar si vas a este lugar.

El Taj Mahal

El Taj Mahal es un mausoleo ubicado en la India, en la ciudad de Agra. Un monumento emblemático de este país, es en mármol blanco finamente cincelado.

Su arquitectura: Desde el exterior solo podemos ver la parte superior de las cúpulas, pero una de las vistas más hermosas está a unos 500 m al sur del sitio, en la parte superior de los primeros edificios. Desde allí, el mausoleo se destaca perfectamente de la vegetación circundante, al igual que la puerta principal, llamada Darwaza-i rauza.

Cuando visitar: Los mejores meses para visitar el Taj Mahal son octubre, noviembre y febrero, posiblemente marzo. Pero esta lista tan restrictiva en última instancia importa poco ya que el monumento es espléndido por sí solo, por lo que si lo visita en enero, mayo o agosto, es igual de hermoso.

El Taj Mahal.

Fuerte rojo de Delhi

El fuerte de Delhi, ubicado en la ciudad india de Delhi, es llamado también Fuerte rojo o Lal Qila por el color de la piedra arenisca con que se construyó. No debe confundirse con el Fuerte de Agra al que se llama del mismo modo.

Este gran lugar abarca cuarenta y nueve hectáreas, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2007, motivo por el que cada año reciba la visita de infinidad de turistas.

Su arquitectura: Las dimensiones de la muralla son 6,5 km de largo por una altura que va desde los 16 hasta los 33 metros (en algunas zonas). En la esquina nordeste se encuentra un muro junto a un fuerte antiguo (Salimgarh) que fue construido por Shah Sur en el año 1546 y utilizado como edificio de defensa.

Fuerte Rojo de Delhi.

TE PUEDE INTERESAR: Grecia y las islas más bonitas del mundo

Fuerte Amber

El Fuerte Amber es un complejo palaciego localizado en Amber, a 11 km de Jaipur, en el estado de Rayastán, fue originalmente construida por los Meenas, quienes consagraron la ciudad a Amba, la Diosa Madre a la que conocían como “Gatta Rani” o “Reina del Pasado”.

Fuerte Amber.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.

Temas

Comentarios