Turismo

Los mejores destinos turísticos para esta temporada de vacaciones en Argentina

Los mejores destinos turísticos en Argentina

En las fechas antes de las vacaciones es común que las familias comiencen a pensar cuál es el mejor lugar para descansar y disfrutar. En este artículo se hablará de 4 sitos turísticos argentinos; los más concurridos en época de vacaciones. 

Por La Verdad

02/04/2018 02:12

En las fechas antes de las vacaciones es común que las familias comiencen a pensar cuál es el mejor lugar para descansar y disfrutar. Existen muchísimas opciones a la hora de tomar esta decisión. Sin embargo, es bueno tener una idea de cuáles son los lugares más visitados en las épocas vacacionales. En este artículo se hablará de 4 sitos turísticos argentinos; los más concurridos en época de vacaciones. 

Un balneario turístico

Ostende, es una ciudad argentina de la costa atlántica recibe ese nombre por parte de sus primeros habitantes. A estos, se les asemejó a la ciudad balnearia en Bélgica que lleva el mismo nombre, de ahí la asignación del nombre al lugar. Esta maravillosa ciudad se ubica cerca de Valeria del mar y Pinamar, anclada en una zona boscosa y exótica. 

Su gastronomía atrae a los paladares más exigentes, y complace todos los gustos de sus visitantes. Es orgullo nacional por su amplia historia y cultura. Desde antes de la primera guerra mundial, esta playa ha sido oasis de propios y extranjeros. Sus hoteles son realmente confortables y cálidos, por lo que son muy acogedores para las familias visitantes. 

Cultura como parte del turismo

Madariaga, es una de las más hermosas provincias de Buenos Aires.  Es rica en tradiciones y campo abierto, por lo cual las personas se sienten en unión con la naturaleza cuando están allí. Esta pequeña ciudad se le conoce como la ciudad gaucha. Tiene a disposición de los turistas un hermoso museo, y en su calle principal, La Avellaneda, antiguamente nombrada como la unión. 

Las hermosas fachadas de las casas exhiben al mundo la belleza arquitectónica del siglo XX. Las visitas a ese mágico lugar se le conoce como circuitos, cada uno lleva a un lugar distinto de la ciudad. Sus confortantes hoteles y especiales restaurantes atraen a miles de personas cada año. Para los propios y visitantes es todo un placer estar allí disfrutando en las calles de la ciudad del General. 

Una reserva natural para visitar

Ubicado en la localidad de Pinamar, Argentina; se encuentra una reserva natural que engloba bosques, playas y dunas. Las playas de aguas templadas de la costa atlántica argentina son excelentes para vacacionar en familia, o en pareja. Los balnearios están preparados para recibir a los visitantes, sobre todos en las épocas de vacaciones. 

Allí se pueden encontrar gran comodidad en hoteles y apartamentos de alquiler Cariló. Además, ofrece una gran gama de actividades recreativas para los visitantes. Sus platos típicos y tragos son lo más buscado en Cariló. Posee una hermosa arquitectura que la distingue de los demás poblados, y una exuberante belleza de sus naturales, que cautiva a propios y visitantes.  

Cariló posee uno de los paseos de compras más llamativos de la costa atlántica. Al estar inmerso en el bosque se fusiona la necesidad de estar en contacto con el aire libre. Por otro lado, las agradables caminatas y las ventas de artesanías se han vuelto cada vez más atrayentes a los turistas. 

Valeria del mar

Esta es una ciudad balnearia ubicada en la provincia de Buenos aires, es un lugar diferente y exótico. Posee caminos ondulantes que llevan hasta una fabulosa playa de arena blanca y fina, con sus 200 metros de ancho. Este es un hermoso balneario forestado, muy moderno y cómodo. 

Se pueden encontrar centros comerciales pensados para darles el máximo confort a sus visitantes. Sus playas son tranquilas y silenciosas, ideal para relajarse en estas vacaciones. Las actividades más destacadas que se pueden encontrar en Valeria del mar son los paseos a caballo, las excursiones en motos todas terrenas, y el senderismo. 

Otra de las opciones es simplemente disfrutar del sol y la tranquilidad del mar. En las noches, la diversión continúa en las discotecas y los casinos. En la primavera se puede apreciar el florecimiento de las acacias, que brinda un agradable ambiente para la familia.

Los alquileres Valeria del mar de hospedaje son muy económicos. La oferta de hospedaje es cada vez más variada y se adaptan a todas las necesidades. Sin hablar de la fabulosa gastronomía de esta ciudad. Los platos más buscados son los que están hechos a base de pescado, pues estas son las delicias de la zona. 

Temas

  • turismo
  • reservas naturales
  • cutura
  • balnearios
  • argentina