Secciones
Los mejores destinos LGBT del mundo. Foto: Lugarnia
Turismo

Los mejores destinos LGBT del mundo

Si estás planeando tus próximas vacaciones y buscas un destino LGBT, aquí te traemos los 10 mejores destinos en todo el mundo amigables a la comunidad gay ¡te encantarán!

por LaVerdad

Los mejores destinos LGBT del mundo. Foto: Lugarnia

Los mejores destinos LGBT del mundo. Foto: Lugarnia

Cada día existen más destinos turísticos amigables a la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) alrededor del mundo, su lema es la de normalizar a la comunidad LGBT, por eso te traemos un listado de 10 destinos que son ideales para tus próximas vacaciones.

Existen los British LGBT Awards, que galardonan a personas relacionadas con el colectivo y escogen al destino LGBT del año. En 2018 fue Tel Aviv, y con esta lista te ayudaremos a que conozcas los mejores destinos LGBT del mundo y elijas tu siguiente visita.

Destinos LGBT

Los mejores destinos LGBT del mundo
Destino LGBT Tel Aviv. Foto: Unidos x Israel
  • Tel Aviv

Los que conocen Tel Aviv, la capital de Israel, la definen como tranquila pero activa, vibrante. Y el Día del Orgullo Gay toda la ciudad, independientemente de su religión o su inclinación sexual, se vuelca en celebrar el amor libre.

  • España

Tres ciudades son las abanderadas de este colectivo en lo que a mejores destinos turísticos para viajar se refiere son:

Madrid: la semana del Orgullo Gay lleva celebrándose 40 años. Está considerada como una de las fiestas más importantes tanto de Europa como del mundo. Es una ciudad abierta, acogedora, y vibrante, Madrid es un imprescindible.

Barcelona: que Barcelona es una ciudad cosmopolita y abierta no es nada nuevo, y eso incluye también a la comunidad LGBT.

Sitges: esta pequeña ciudad en la costa de Barcelona es uno de los destinos turísticos que más turistas LGBT recibe cada año. Buen clima, buen comer, tranquilidad en invierno y ambiente en verano, una celebración del Orgullo Gay de lo más aclamada y buena conectividad: a tan solo 20 minutos del aeropuerto de Barcelona y a una hora del centro. En Sitges prácticamente todos los alojamientos son LGBT friendly.

Los mejores destinos LGBT del mundo
Destino LGBT España. Foto: Grow Pro Experience
  • San Francisco, Estados Unidos

San Francisco es una ciudad sin prejuicios que lidera la lucha por los derechos de la comunidad LGBT en Estados Unidos. El barrio de Castro es el barrio homosexual por excelencia. Es así desde la Segunda Guerra Mundial, cuando la Armada de EE.UU. envió allí a miles de hombres homosexuales tras descartarlos por su orientación sexual.

En San Francisco también encontrarás el Parque del Triángulo Rosa, un monumento que se levantó para honrar a las víctimas LGBT del Holocausto; y el Museo de Historia LGBT de San Francisco, el primer museo en Estados Unidos dedicado a este colectivo.

  • Puerto Vallarta, México

El lugar más gay friendly de México con playas paradisíacas, deportes extremos, selva, montaña, spas, vida nocturna, etc. Puerto Vallarta se ha declarado un destino para todos. Se ha convertido en la capital LGBT de México con hoteles que ofrecen paquetes especiales para gays y lesbianas.

En Puerto Vallarta han creado hasta una guía de la zona. En la que concentran toda la oferta de actividades y empresas que ofrecen productos y servicios orientados a la comunidad LGTB.

Los mejores destinos LGBT del mundo
Destino LGBT Puerto Vallarta. Foto: Expreso
  • Buenos Aires, Argentina

En los años 90 abrió en Buenos Aires el Restaurante Filo, el primero respetuoso de la diversidad sexual. En 2006 y en 2008, la ciudad fue nombrada Best International Gay Destination (Mejor Destino Gay Internacional).

  • Ciudad del Cabo, Sudáfrica

En un continente aún bastante reticente en lo que a derechos del colectivo LGBT se refiere, Ciudad del Cabo arroja un poco de luz y lidera el camino del amor libre. La celebración del Orgullo Gay en Ciudad del Cabo es la mayor de toda África.

Los mejores destinos LGBT del mundo
Destino LGBT Ciudad del Cabo. Foto: Grow Pro Experience
  • Ámsterdam, Holanda

Fue el primero del mundo en legalizar el matrimonio homosexual en el año 2000. Bares, discotecas, sex shops, tiendas dirigidas al público LGBT y cinco zonas homosexuales, cada una con particularidades diferentes. Por si eso fuera poco, su fiesta del Orgullo Gay es una de las más celebradas en Europa, con una afluencia de público de medio millón de personas.

Los mejores destinos LGBT del mundo
Destino LGBT Ámsterdam. Foto: Bekia viajes
  • Londres, Gran Bretaña

Londres es uno de los mejores lugares para vivir el día del Orgullo Gay. Con más de 100 bares y clubes de alterne, ha pasado de ser una ciudad más bien cerrada respecto a la homosexualidad a una de las urbes con más oferta para la comunidad LGBT.

  • Phuket, Tailandia

Tailandia no podía faltar en esta lista porque es un país que siempre ha sido bastante abierto con el colectivo homosexual y transexual. En concreto, en Phuket hay muchos alojamientos y espacios orientados al colectivo LGBT. Además, su fiesta del Orgullo Gay, que lleva celebrándose desde 1999, destina los fondos recaudados a la erradicación del sida.

Los mejores destinos LGBT del mundo
Destino LGBT Phuket. Foto: Cruceros

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los destinos turísticos del mundo donde podrás viajar este verano

  • Montreal, Canadá

Montreal es uno de los mejores destinos LGBT del mundo, principalmente gracias a su Gay Village. Este barrio tiene un conjunto de columnas multicolor que emulan la bandera gay y un Centro de Información Turística destinado al colectivo LGBT.

Temas

Comentarios