Secciones
Favoritos por turistas extranjeros dos tianguis de Cancún
Turismo

Los Tianguis más visitados por turistas en Cancún

Estos tianguis más concurridos por los turistas cuando están visitando el paraíso turístico de Cancún, que son el de la Región 100 y en la noches en la Región 219.

por Alejandra Galicia

Favoritos por turistas extranjeros dos tianguis de Cancún

Favoritos por turistas extranjeros dos tianguis de Cancún

Los tianguis ubicados en la Supermanzana 219 que se instala por las noches y el de la Región 100, uno de los más grandes de la ciudad, son los favoritos para visitar por turistas extranjeros, confirmó el dirigente de la Unión de Tianguistas y Comerciantes Ambulantes de Quintana Roo, Melitón Ortega García.

En Cancún existen 48 tianguis, equivalente a cuatro mil puestos ambulantes que se distribuyen en diferentes horarios, sin embargo, la visita de turistas se ha reportado en sólo dos tianguis, que son llevados por agencias de viajes como parte de las visitas del destino turístico.

 “Hemos visto a la compañía Best Day que llega con gringos, japoneses y gente que viene a conocer el pueblo de México, se van contentos porque hay colorido, porque hay gente chusca, y veo que caminan, observando y se van riendo”, dijo Melitón Ortega.

Melitón Ortega García, dirigente de la Unión de Tianguistas y Comerciantes Ambulantes de Quintana Roo

Para el líder de los tianguistas, la visita de las agencias de viajes que incluso los llevan dos veces por día es positivo porque los atrae la curiosidad de conocer la gastronomía local, observar músicos con géneros populares y productos locales.

El líder de los tianguistas comentó que en materia de seguridad cuentan con 25 elementos de seguridad que dan apoyo a comerciantes, visitantes extranjeros y locales, sin embargo, reconoció que son insuficientes para cantidad de comercios que deben vigilarse.

Ortega García dijo que si reciben la visita de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) y elementos federales que en ocasiones entran a los tianguis con binomios caninos. Durante 2018 el gremio de tianguistas reportó al menos 16 incidentes relacionados con robos de carteras.

Temas

  • Tianguis
  • Cancún
  • Turistas

Comentarios

Te puede interesar