Secciones
Las mejores actividades turísticas para hacer en Cancún y Riviera Maya este verano 2019
Turismo

Las mejores actividades turísticas para hacer en Cancún y Riviera Maya este verano 2019(+ Precios actualizados)

A continuación, vamos a ver los más interesantes planes que cualquiera de nosotros puede realizar en Cancún y en la Riviera Maya, para este verano 2019.

por LaVerdad

Las mejores actividades turísticas para hacer en Cancún y Riviera Maya este verano 2019

Las mejores actividades turísticas para hacer en Cancún y Riviera Maya este verano 2019

En más de una ocasión, al pensar en unas vacaciones idílicas de sol y playa, es posible que haya cruzado por nuestra lista de destinos Cancún y la Rivera Maya, pero también es probable que los hayamos rechazado por creer, erróneamente que, aunque sus playas sean mundialmente famosas por su belleza y calidad, pasados unos días nos vamos a aburrir al no tener otras actividades que realizar.

En el presente listado solamente nombraremos 10 actividades y lugares turísticos en México, pero si quieres más opciones te recomendamos visitar la completa guía de viaje de Cancún y Riviera Maya de LanzateyViaja.com, donde encontrarás mucha más información y planes para hacer durante tus vacaciones en esta hermosa región.

Este artículo, por tanto, pretende desmentir esa suposición, ya que existen innumerables cosas que se pueden hacer en este litoral mexicano tan privilegiado. A continuación, vamos a ver los más interesantes planes que cualquiera de nosotros puede realizar y algunas de las actividades turísticas más fascinantes de las que hayas oído hablar, para todos los gustos, aquí, en Cancún y en la Riviera Maya, para este verano 2019.

10 Actividades que te dejarán un fabuloso recuerdo

1. Bañarse en las playas de la zona hotelera de Cancún, que como cabe imaginar es completamente gratis, es el gran aliciente de esta zona costera. Tiene playas que son famosas en el mundo entero, el olimpo de las aguas turquesas y arenas completamente blancas, la imagen idílica que todos tenemos de un paraíso tropical está aquí. Y si temes el reciente problema con la acumulación del sargazo, debes estar tranquilo, pues existe una red de profesionales que monitorea esta alga con lo que podremos saber instantáneamente las playas que están libres del sargazo tanto en Cancún como en toda la Riviera Maya.

Cancún tiene playas que son famosas en el mundo entero.

En Cancún te esperan playas como Playa Tortugas para la fiesta y practicar deporte, Playa Delfines para relajarnos y practicar el surf, Playa Langosta, la más familiar por sus tranquilas aguas, Playa Caracol, también muy relajada y con aguas poco profundas, Playa Linda, perfecta para la práctica de la natación… En cuanto a la Riviera Maya, merece la pena destacar; Xpu-Há, excelente para bucear y practicar snorkel, Kantenah, perfecta para ser fotografiada por ser una belleza clásica de estos entornos con sus palmeras de cocos inundando la playa, Chemuyil, enclavada en una bahía rodeada de selva, Xcacel, paradisiaca y alejada de las multitudes y Akumal, que es de las mejores playas de todo México, donde acuden las tortugas marinas a desovar en el mes de abril.

2. Bucear en el Museo Subacuático de Arte de Isla Mujeres al precio de 900 pesos con Snorkel. Musa en Quintana Roo se creó con la idea de frenar el impacto del ser humano en los arrecifes naturales y en la vida marina en Cancún e Isla Mujeres que estaban seriamente amenazados.

Museo Subacuático de Arte de Isla Mujeres

3. Visitar Chichen Itzá de noche para ver el espectáculo de luces. Un espectáculo inolvidable para el que merece la pena pagar los 510 pesos que cuesta la entrada a las noches de Kukulcan, como así lo demuestra el aumento de hasta un 100 % en la venta de estas entradas en este 2019. Para quien no lo sepa, las ruinas de la civilización maya que podrás visitar aquí fue hace más de mil años el centro político, religioso y cultural más importante, tanto por sus dimensiones más de 15 km2 como por la calidad de su preservación.

Piramide de Chichen Itzá

4. Nadar en el Cenote Dos Ojos por 350 pesos. Los Cenotes son espacios naturales que se fueron creando debido al suelo calcáreo que existe en todo el suelo de la península del Yucatán, un suelo que absorbe el agua de lluvia y la almacena en el subsuelo para crear a lo largo del tiempo estas cuevas inundadas.

Cenote Dos Ojos

5. Tirarse en tirolesas en medio de la selva en los parques Xplor o Selvática, una experiencia de pura aventura que puedes realizar entrando a estos parques temáticos desde 2.800 pesos.

Tirarse en tirolesas en medio de la selva, una experiencia de pura aventura

6. Tomar el ferry hacia Cozumel y disfrutar de esta isla en un trayecto marítimo, desde 400 pesos, de aproximadamente una hora de duración, rápido y seguro y una forma excepcional de disfrutar de un paisaje único.

El arrecife de Cozumel es uno de los más famoso del mundo

7. Subir a la Torre Escénica de Cancún para apreciar el paisaje, las entradas para esta actividad rondan los 278 pesos, y es que estarás subiendo por la estructura más alta del Caribe Mexicano, una vista que es una maravilla.

Aquí podrás gozar de una vista de la ciudad, la playa, la laguna y la zona hotelera 

8. Asistir al espectáculo "Joya" del Circo de Soleil en Playa del Carmen, los Tickets para este show los tienes desde los 1.594 pesos, un espectáculo basado en una historia popular mexicana por lo que la ubicación es perfecta; un alquimista y su nieta hacen un viaje juntos para descubrir los secretos de la vida.

Prepárese para una aventura fantástica

9. Visitar el parque Xcaret. El mejor parque acuático del mundo, por lo que sus entradas desde 1.990 pesos no son en absoluto excesivas. Un mismo lugar para disfrutar de más de 50 atracciones de la naturaleza y la cultura mexicana, disfruta pasando por ríos subterráneos, junglas y mares del caribe, descubre vestigios mayas y saborea la rica gastronomía mexicana mientras te enamoras de sus danzas y representaciones artísticas.

Un mismo lugar para disfrutar de más de 50 atracciones de la naturaleza y la cultura mexicana.

10. Explorar las Ruinas Mayas de Tulum por solo 40 pesos, así como una de las playas más hermosas de toda la Riviera Maya. Una espectacular estampa donde se combinan las majestuosas ruinas Mayas (una ciudad amurallada) con todas las tonalidades propias del Mar Caribe.

Ruinas Mayas de Tulum

Temas

Comentarios