Secciones
Las mejores PLAYAS de Uruguay ideales para surf foto shutterstock
Turismo

Las mejores PLAYAS de Uruguay ideales para surf

Si te gusta practicar surf, definitivamente tienes que conocer estas playas de Uruguay ¡te van a encantar!

por La Verdad

Las mejores PLAYAS de Uruguay ideales para surf foto shutterstock

Las mejores PLAYAS de Uruguay ideales para surf foto shutterstock

Practicar surf suele ser una de las mejores formas de desestresarse y alejarse de todo aquello que nos incomoda, incluso hay algunas playas que son ideales para hacerlo, además puedes disfrutar de otras actividades en tus vacaiones o un fin de semana, en Uruguay, estas son las mejores ¡te vas a soprender!

La Paloma

Esta es una de las playas más conocidas por los surfistas, ubicada en el departamento de Rocha, con casi 10 kilómetros de playas con olas para todos los gustos. Favorece la práctica del surf gracias a los diferentes vientos y oleajes que llegan a sus picos que incluso alcanzan los dos metros y pueden tener recorridos de más de 150 metros.

La Paloma foto shutterstock
La Paloma foto shutterstock

La Pedrera

En la Pedrera puedes disfrutar de gran fuerza y velocidad, sobre todo en las playas del Barco y El Desplayado, aquí pueden formarse excelentes tubos, esas formas huecas en las que se puede surfear por su interior, incluso en estos lugares suele realizarse competencias nacionales de surf gracias a las olas con fuerza y consistencia.

la pedrera surf uruguay shutterstock
la pedrera surf uruguay shutterstock

Cabo Polonio

En esta playa puedes sorpenderte con olas de más de dos metros, sobre todo en la playa Sur, donde se genera olas de gran tamaño y calidad.  También puedes disfrutar de uno de los paisajes inigualables de Uruguay, sus dunas móviles, vestigios y toda la mística del lugar

Punta del Diablo

Punta del Diablo es un balneario privilegiado para el surf, tienen oleajes constantes, con recorridos suaves y largos o más cortos pero potentes, incluso genera varios picos a lo largo de toda la playa, logrando buen tamaño e incluso, debido a los bancos de arena, forma tubos interesantes.

Cabo polonio uruguay shutterstock
Cabo polonio Uruguay shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: 6 playas en México de tonos turquesa que no te puedes perder

Santa Teresa

Santa Teresa, tiene a La Moza, Los Pesqueros y Las Achiras, playas excelentes y con muy buenas condiciones para correr olas de hasta dos metros y medio. En especial La Moza tiene una de las mejores olas derechas de Uruguay, con más de 500 metros de recorrido.

Fuente: Uruguay Natural

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios