Secciones
La Siberia la zona mas fría de Rusia.
Turismo

La Siberia en Rusia la zona mas fría

La Siberia en Rusia es la zona mas extensa y fría donde se han registrado temperaturas por debajo de los -70° grados centígrados.

por MarinaRosales

La Siberia la zona mas fría de Rusia.

La Siberia la zona mas fría de Rusia.

La Siberia es la zona más fría de Rusia, donde se han registrado temperaturas por debajo de los -70° centígrados. Es una región geográfica que se encuentra en la parte asiática, que se extiende desde los montes Urales, hasta el Océano Pacifico, colinda con el Océano Ártico y al sur con China.

Clima

La Siberia se compone de zonas boscosas y pantanosas donde el clima es subártico, con veranos breves y prolongados inviernos, se caracteriza por el bioma de la tundra y un clima extremadamente frio. En algunas zonas cercanas al círculo polar ártico el suelo siempre está congelado.

Biodiversidad

Las especies endémicas de Rusia, que habitan en la Siberia son:

La grulla siberiana es otro animal de Rusia, esta prefiere los humedales porque allí consigue alimento, raíces, tubérculos y brotes de plantas acuáticas.

El tigre siberiano que habita en regiones con bosques de hoja perenne y está adaptado a condiciones de vida con bajas temperaturas, y es por eso que sobreviven en ecosistemas como la taiga y los bosques boreales.

Oveja de las nieves forma parte de la familia Boviade, una especie que es originaria del noroeste de Siberia, principalmente se puede encontraren la costa siberiana del océano pacífico y en la montañas Putoran.

Husky siberiano es una raza de perro, que se utilizaba para cazar alimento y transportarlo hasta el campamento y se utiliza en el comercio con otros poblados y para transportar pesadas cargas.

Lugares en la Siberia

Lago Baikal

En la Siberia se encuentra el lago más grande del mundo "El lago Baikal",que es la reserva con mayor cantidad de agua dulce y es considerado patrimonio de la humanidad. En este lugar las temperaturas bajan hasta -40° Centígrados.

Lago Baikal.

Tobolsk

Es la capital histórica de la Siberia, está alejada de la ruta del transiberiano y para llegar se tiene que tomar un tren nocturno desde Ekaterimburgo.

Tobolsk.

Novosibirsk

Esta ciudad está marcada por el desarrollo del ferrocarril, se destaca el estilo neoclásico soviético en sus edificios y se encuentra un teatro de ópera y ballet muy significativo. Esta ciudad se fundó en 1958 y es una de las reservas de abedules y pinos.

Novosibirsk.

Como llegar a la Siberia

A la Siberia se puede llegar desde el tren transiberiano.

Ubicación

 
 

 

Temas

  • La Siberia
  • zona mas fría de Rusia
  • turismo

Comentarios