Secciones
La plaza Roja de Moscú, Rusia
Turismo

La Plaza Roja de Moscú, Rusia

La Plaza Roja de Moscú, Rusia es la mas famosa y antigua con sus más de 600 años de antigüedad.

por MarinaRosales

La plaza Roja de Moscú, Rusia

La plaza Roja de Moscú, Rusia

La plaza roja de Moscú, es la mas famosa de Rusia, se encuentra ubicada en el barrio de Kitay-Górod, esta fue testigo de eventos históricos y desde la década de los 90´s es patrimonio de la humanidad junto a Kremlin.

A lo largo de 600 años esta plaza ha sido de las más famosas de mundo, fue centro comercial de Moscú.

Se llamaba Torg Veliky, despues se nombró Troitskaya y más tarde la plaza tenía el nombre Пожар (Pozhar), significa “quemado“, y fue hasta el año 1661-62, cuando fue mencionado por primera vez por su contemporáneo Красная1 (Krásnaya), que significa “roja”, pero en el antiguo ruso significaba “bonita”, es decir, la plaza bonita.

En la época de la Unión Soviética era lugar elegido para los desfiles militares en fechas importantes.

Entre los edificios que rodean a la plaza roja se encuentran

La catedral de San Basilio

Es un templo ortodoxo y su nombre completo es "Catedral de la Intercesión de la Virgen junto al foso" y no es la sede de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Su estructura muestra un conjunto de siete pequeñas capillas, cada una dedicada a un santo que "ayudaran" al zar en sus batallas de la campaña de Kazan.

La catedral de San Basilio.

El Kremlin

Se ubica en el lado oeste de la Plaza Roja, está formado por cuatro grandes edificios gubernamentales y cuatro catedrales (la de la Dormición, del Arcángel Miguel, de los Doce Apóstoles y de la Anunciación).

Está rodeado por las Murallas del Kremlin con sus torres y puertas, y se puede ver la otra orilla del río Moscova.

El Kremlin

El Mausoleo de Lenin

El Mausoleo de Lenin, se encuentra bajo las murallas del Kremlin y frente al elegante edificio de los almacenes GUM.

El Mausoleo de Lenin.

Museo Estatal de Historia

Entre los edificios que la rodean, destaca el del Museo Estatal de Historia, por su enorme tamaño y el llamativo color de sus paredes, de un rojo casi sangriento.

Museo Estatal de Historia.

Almacenes GUM

Este tiene 242 metros de fachada, es una construcción destaca en el panorama de la Plaza Roja de Moscú. Se trata del edificio principal de los almacenes GUM, el centro comercial más caro y elegante de Rusia.

Almacenes GUM.

Un souvenirs que puedes adquirir en la Plaza Roja, son las Matrioshka es un regalo muy popular aquí que además identifica a toda Rusia, pero también hay objetos que sólo son propias de la Plaza Roja, como el de la batalla de las campanas, que es una figura del reloj que suena con el himno nacional a la medianoche y a mediodía.

Matrioshka.

 

Temas

Comentarios