Secciones
Jiquilpan, Pueblo Mágico que te cautivará con sus hermosos parques de jacarandas foto cortesía mimorelia
Turismo

Jiquilpan, Pueblo Mágico que te cautivará con sus hermosos parques de jacarandas

Si ya estás planeando conocer algún Pueblo Mágico de México, Jiquilpan es ideal para ti, te cautivaran sus jacarandas, sus calles y la sonrisa de su gente.

por La Verdad

Jiquilpan, Pueblo Mágico que te cautivará con sus hermosos parques de jacarandas foto cortesía mimoreliaa

Jiquilpan, Pueblo Mágico que te cautivará con sus hermosos parques de jacarandas foto cortesía mimoreliaa

En tu próximo viaje, visita el Pueblo Mágico de Jiquilpan, un lugar que te encantará por sus famosas jacarandas y su estupenda ubicación, en el estado mexicano de Michoacán de Ocampo, al margen del río Jiquilpan y con una altitud de 1,560 metros sobre el nivel del mar.

Pueblo Mágico de Jiquilpan

Jiquilpan proviene del náhuatl “Xiuquilpan” y quiere decir “lugar del añil”, previamente este asentamiento tenía un nombre purépecha o tarasco “Huanimban”, que significa “lugar de huanitas”, los cuales son árboles de flor en forma de maíz tostado.

Jiquilpan foto elsouvenir
Jiquilpan foto elsouvenir

Qué hacer en Jiquilpan

En este Pueblo Mágico los árboles de flores violetas filtran la luz del sol que ilumina las acogedoras plazas coloridas con artesanías, mucha gente queda maravillada por el paisaje sorprendente. Puedes admirar como la capilla con sus cúpulas amarillas mira pasar los días tranquilamente y sus calles empedradas que cautivan.

Puedes admirar los murales de José Clemente Orozco, localizado uno en la Biblioteca Pública Lic. Gabino Ortiz y otro en la Primaria Francisco I. Madero.

Jiquilpan foto cortesía picuki
Jiquilpan foto cortesía picuki

En sus hermosos parques disfruta de su deliciosa gastronomía, prueba las clásicas carnitas, las corundas, la morisqueta, el caldo cosechero, el pozole de elote o los uchepos, como digestivo prueba el mezcal de olla; y de postre pregunta por las chorreadas o las obleas, no te pierdas las fantásticas artesanías que se elaboran en la región.

Gastronomía - foto cocinadelirante
Gastronomía - foto cocinadelirante

Camina cerca de la plaza principal donde estarás rodeado de verdes jardineras, podrás sentarte y disfrutar del dulce aroma de la jacarandas que inunda cada rincón del pueblo y puedes admirar los importantes monumentos que aún conservan el estilo clásico del Estado de Michoacán.

TE PUEDE INTERESAR: San Joaquín, el Pueblo Mágico de la Sierra Gorda con gran diversidad turística

Principales atractivos:

  • Templo del Sagrado Corazón
  • Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe
  • Templo de la Virgen de los Remedios
  • Casa de Piedra

Temas

Comentarios