Secciones
Jerez, el pueblo mágico de gran riqueza musical  foto cortesía pueblos mágicos de México
Turismo

Jerez, el pueblo mágico de gran riqueza musical

Visita el pueblo mágico de Jerez y vive una experiencia inolvidable por sus calles alegres con el sonido de la música de tambora.

por La Verdad

Jerez, el pueblo mágico de gran riqueza musical  foto cortesía pueblos mágicos de México

Jerez, el pueblo mágico de gran riqueza musical foto cortesía pueblos mágicos de México

Viaja, disfruta y conoce el bello pueblo mágico de Jerez, un lugar muy famoso por sus calles alegres amenizado la música de la tambora y el repicar de las campanas, donde puede ver grandes edificios neoclásicos que son testigos de increíbles historias que se han tejido desde su fundación.

Jerez, el pueblo mágico de gran riqueza musical  foto cortesía econecte. com
Jerez, el pueblo mágico de gran riqueza musical foto cortesía econecte. com

Jerez de García Salinas estuvo protegido por el político Francisco García Salinas e inspiró bellos versos del poeta Ramón López Velarde. Se encuentra en Zacatecas, a 57 km de la capital, situada en un valle largo y casi plano, que es la boca de entrada al Cañón de Tlaltenango.

Pueblo mágico de gran tranquilidad

Los viajeros disfrutan de este destino maravilloso por su clima seco y templado, sin duda es ideal quienes buscan relajarse en un desenfadado ambiente provinciano de vivas tradiciones, magníficas artesanías y encanto natural.

La música

Jerez posee una riqueza musical increíble que se debe a la comunidad jerezana de El Cargadero, donde se fusionaron estilos musicales prehispánicos con sones e instrumentos de otras latitudes para crearse el famoso "tamborazo zacatecano", dando lugar a las famosas bandas cuyo estilo se extendió por todo el país.

Música de la tambora foto cortesía sound travel
Música de la tambora foto cortesía sound travel

Este bello pueblo mágico se encuentra entre montañas, este Pueblo Mágico resguarda la plaza principal Jardín Rafael Páez, un hermoso jardín que te inundará de paz con el flujo interminable de sus fuentes, mientras miras cómo los hombres se sientan a jugar dominó y las mujeres conversan.

TE PUEDE INTERESAR: Pueblo Mágico Xilitla, belleza de San Luis Potosí

Puedes visitar el Santuario de la Soledad, el cual te sorprenderá por ver a la Virgen de la Soledad de Jerez con su bastón de mando y bandas. La barroca fachada de la Parroquia de la Inmaculada te iluminará la faz con sus tres naves y su retablo principal.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios