Secciones
Italia está lista para recibir al turismo, conoce sus ¡medidas de seguridad!. Foto: Reporte BC
Turismo

Italia está lista para recibir al turismo, conoce sus ¡medidas de seguridad!

Italia, al igual que muchos destinos del mundo han implementado medidas de seguridad para el turismo, te decimos cuales son

por LaVerdad

Italia está lista para recibir al turismo, conoce sus ¡medidas de seguridad!. Foto: Reporte BC

Italia está lista para recibir al turismo, conoce sus ¡medidas de seguridad!. Foto: Reporte BC

La Oficina Italiana de Turismo (ENIT) ha puesto al alcance de todos los que decidan viajar a ese destino una serie de protocolos que se deberán acatar por el bienestar y seguridad de todos los turistas, a continuación te enlistamos los requerimientos para poder disfrutar de tus vacaciones en las diferentes regiones del país.

Para inspirar aún más a los viajeros a regresar a Italia, el ENIT ha lanzado su primera aplicación, Italia VR. Incluirá más información sobre arte, historia, territorio, cultura, comida y vino, y también ofrece tres experiencias de inmersión.

Italia está lista para recibir al turismo, conoce sus ¡medidas de seguridad
Protocolos de seguridad en Italia. Foto: 65ymás

Turismo en Italia

El turismo de Italia está listo para comenzar de nuevo y dar la bienvenida a los turistas, italianos y extranjeros, para la temporada de verano. Ahora es posible moverse libremente dentro de todo el país y utilizar cualquier servicio normal: museos y centros culturales, hoteles, bares y restaurantes han abierto sus puertas; los aeropuertos, estaciones de ferrocarril y servicios de transporte están operativos; Los campamentos, las cabañas de montaña y los resorts de playa han hecho arreglos para dar la bienvenida a los viajeros de manera segura.

Regiones de Italia con restricciones

Hay cuatro regiones de Italia para las cuales se requiere registro a la llegada:

  • Cerdeña

Debe completar un formulario en línea en el sitio web de la región 48 horas antes de llegar (el formulario NO está disponible en forma impresa a bordo de aviones o barcos).

  • Sicilia

Debe registrarse en el sitio web de Sicilia si cura y / o a través de la aplicación Sicilia SiCura (Play Store - Apple Store). Para obtener información y ayuda, puede llamar al número gratuito: tel. 800.458787.

  • Apulia

Debe completar un autoinforme que puede descargar en el sitio web de la región.

  • Calabria

Debe completar un formulario en línea en el sitio web de la región sobre emergencias de Covid.

TE PUEDE INTERESAR: Torre inclinada de Pisa entre los sitios que reabrirán en Italia tras cierre por COVID-19

En toda Italia, las máscaras deben usarse en espacios públicos interiores. No es obligatorio al aire libre, excepto en el caso de que no pueda mantener una distancia de seguridad; La única excepción es Lombardía, por lo que la máscara es obligatoria también al aire libre (excepto durante las actividades deportivas).

Temas

Comentarios