Secciones
Iglesias más grandes del mundo. Foto: Radio Colombia
Turismo

Iglesias más grandes del mundo ¡Te sorprenderás!

Conoce las construcciones de las 5 iglesias más grande de todo el mundo y en donde se encuentran para que las puedas visitar

por LaVerdad

Iglesias más grandes del mundo. Foto: Radio Colombia

Iglesias más grandes del mundo. Foto: Radio Colombia

Entendemos por iglesia la construcción utilizada desde sus orígenes para el culto cristiano, te enseñamos las 5 más grandes del mundo, su ubicación y su magnitud, te impresionaras cuando las visites.

Una iglesia puede ser, una catedral, una basílica u otro tipo de edificio destinado al culto cristiano. El término “más grande” lo usaremos en cuanto a más metros cuadrados de construcción tenga.

La mayoría de las iglesias son reflejo de la tendencia posmoderna al colosalismo y han sido construidas o concluidas en el siglo XX. Las más antiguas  del mundo son las catedrales de Milán y Sevilla. En ellas queda representada la religión católica, anglicana y ortodoxa.

Iglesias más grandes del mundo

  • Catedral de Milán, Italia. (10.186 m²)

Es la más antigua de esta lista por su fecha de inicio en la construcción. No fue terminada hasta el siglo pasado, concretamente en 1965, cuando se inauguró la última puerta. Puede albergar hasta 40.000 personas en su interior. Las ventanas mayores del coro son consideradas las mayores del mundo.

En 1762, se levanta uno de los elementos distintivos de la catedral, la aguja Madonnina, que cuenta con una altura de 108,5 metros. En 1812 fue finalmente terminada la fachada.

Iglesias más grandes del mundo
Catedral de Milán. Foto: Guía de Milán
  • Catedral de San Juan El Divino, Nueva York, Estados Unidos. (11.200 m²)

La catedral fue diseñada en 1888 y cuatro años más tarde arrancaron los trabajos de construcción. El estilo fue inicialmente una mezcla neorrománica y neobizantina, pero en 1909, el diseño mutó al neogótico, por el que actualmente se identifica al edificio. Tras un gran incendio ocurrido el 18 de diciembre de 2001 tuvo que ser cerrada.

Ya en noviembre de 2008 volvió a abrir sus puertas, aún sin acabar, en un estado de permanente construcción y reconstrucción que le ha llevado a ser conocida popularmente como San Juan la Inacabada o San Juan la Interminable.

Iglesias más grandes del mundo
Catedral de San Juan El Divino. Foto: Nuevo orden mundial
  • Catedral de Sevilla, España. (11.520 m²)

Es la única, junto con San Pedro del Vaticano, que forma parte del listado de bienes culturales patrimonio de la humanidad de la UNESCO, título que consiguió en 1987. Está construída en estilo gótico tardío, lo que le convierte en la catedral gótica más grande del mundo.

En su cúspide se alza el Giraldillo, una estatua que hace las funciones de veleta. El 10 de octubre de 1506 se procedió a la colocación de la última piedra en la parte más alta del cimborio. De este modo, la catedral quedó finalizada simbólicamente. 

Iglesias más grandes del mundo
Catedral de Sevilla. Foto: Andalusia
  • Basílica de Nuestra Señora Aparecida, Brasil. (18.000 m²)

Está construída en estilo neorrománico, con planta de cruz griega. Nuestra Señora de la Concepción Aparecida es patrona de Brasil desde que en 1930 así lo decidiera Pío XI. En 1745, ante la avalancha de peregrinos llamados por los milagros, se construyó una capilla y se levantó en torno a ella un pequeño poblado.

En 1955 empezó la construcción del nuevo templo, que es el segundo más grande del mundo. El 4 de julio de 1980 el Papa Juan Pablo II visitó y consagró el santuario. El pasado verano el Papa Francisco se convirtió en el tercer pontífice que lo visitó.

Iglesias más grandes del mundo
Basílica de Nuestra Señora Aparecida. Foto: Wikipedia
  • San Pedro de El Vaticano, Ciudad de El Vaticano (20.139 m²)

El templo más grande de la cristiandad es el de San Pedro del Vaticano. La Basílica de San Pedro se levanta sobre la que se supone tumba del Apóstol, ubicada en una necrópolis del siglo I. La primera basílica vaticana fue construida por Constantino en el siglo IV, y estuvo en pie durante más de 1.000 años. Hasta que los Papas del Renacimiento la derribaron para poder levantar una nueva sobre la tumba de Pedro.

Las obras duraron 120 años y en ellas trabajaron los mejores artistas de la época. La fachada es de Carlo Maderno, la cúpula de Miguel Ángel y la plaza, pensada para grandes celebraciones, de Lorenzo Bernini. Las obras de la actual basílica comenzaron en 1506, bajo el papado de Julio II, y se dieron por concluidas en 1626, cuando fue consagrada por el papa Urbano VIII, aunque todavía quedaban muchos detalles por finalizar.

Iglesias más grandes del mundo
San Pedro de El Vaticano.Foto: Pinterest

TE PUEDE INTERESAR: Semana Santa 2020: Segob pide a iglesias evitar aglomeraciones ante pandemia

Es la principal iglesia pontificia al celebrarse en ella la mayoría de las ceremonias papales debido a su tamaño, a su proximidad a la residencia papal y a su ubicación dentro de la Ciudad del Vaticano, que es en su conjunto Patrimonio de la Humanidad.

Temas

Comentarios