Secciones
Hoteleros‘piratean’ el agua potable en Chetumal
Turismo

Hoteleros‘piratean’ el agua potable en Chetumal

CAPA hará supervisiones para detectar contratos irregulares. Hasta hoy hay 20 % en la ciudad de Chetumal.

por Efrén Martín

Hoteleros‘piratean’ el agua potable en Chetumal

Hoteleros‘piratean’ el agua potable en Chetumal

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo, aseguró que en Chetumal al menos el 20 por ciento de los negocios opera con contratos irregulares de servicio, toda vez que pagan por tarifa domiciliaria cuando debería ser comercial.

Indicó que entre los contratos irregulares se encuentran establecimientos comerciales y centros de hospedaje, cuyos propietarios voluntariamente deberán realizar el cambio o serán objetos de una sanción.

En este sentido, aclaró que no se trata de una situación privativa de la ciudad de Chetumal, pues por el mismo motivo han aplicado multas a usuarios de otros municipios.

“Cuando son detecados se le solicita un cambio y tienen un mes para hacerlo”
GERARDO MORA V Director de CAPA

Gerardo Mora detalló que durante su gestión al frente de la CAPA han sancionado a nueve empresas con contratos irregulares, de las cuales cuatro se ubican en la isla Holbox, en Isla Mujeres, tres en Chetumal (Othón P. Blanco) y dos en la cabecera municipal de Bacalar.

“Cuando son detectados se les solicita el cambio y tienen un mes para hacerlo, entonces le decimos que sea de manera voluntaria o se les multa”, señalo.

Con respecto al programa de saneamiento de cartera vencida, afirmó que apenas han logrado un avance del 60 por ciento, ya que en 2017 recuperaron 80 millones de pesos.

“Para mí el no haber alcanzado el 80 por ciento de avance, que programamos, significa que no fuimos exitosos”, señaló.

Al respecto, Gerardo Mora comentó que podrían proponer una prórroga de descuentos de multas a usuarios morosos y pagos en parcialidades.

De aprobarse este último sistema, el usuario podría pagar el 20 por ciento de su deuda y el resto en parcialidades durante un periodo de 36 meses.

Dejó en claro que, por ahora, no habrá embargos a los usuarios con facturación doméstica, pero no correrán con la misma suerte los que tengan negocios.

Temas

Comentarios

Te puede interesar