Turismo

Free tour: tendencia del turismo después del coronavirus¡una opción para viajar!

Free tour: tendencia del turismo después del coronavirus¡una opción para viajar!. Foto: Sin codigo postal - Jonny Finkel

Con el término de la cuarentena por coronavirus,el turismo se prepara para su recuperación,una nueva tendencia será el "free tour" te contamos

Por La Verdad

28/05/2020 09:15

Free tour es una nueva modalidad con extrema flexibilidad que la convierte en tendencia para ser la más demandada en este verano para el turismo, después del coronavirus, te contamos de qué se trata.

Con la terminación paulatina del aislamiento, el sector turístico está siendo testigo de un gran repunte en el interés de los usuarios por volver a viajar y disfrutar de actividades turísticas.

Debido a la recién crisis que atravesamos de coronavirus, la incertidumbre aún está presente en los viajeros, por lo que la opción de la cancelación es un requisito a la hora de elegir un viaje. En ese sentido, la extrema flexibilidad que ofrecen los free tours hacen que esta modalidad de visita guiada se posicione como la preferida por los usuarios para los próximos meses.

¿Cómo funciona un free tour?

En este tipo de actividad no es necesario pagar nada por adelantado, lo cual permite reservar sin miedo de no poder disfrutar la experiencia en caso de cualquier tipo de incidencia.

Free Tour, nueva tendencia de viaje. Foto: Buenos Aires Free Walks

Civitatis, la compañía líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos de turismo del mundo, cuenta en su extenso catálogo con más de 400 free tours por todo el mundo, de los cuales más de 60 tienen lugar en el territorio latinoamericano.

Los free tours son recorridos a pie en los que el precio no está preestablecido, de modo que el usuario decide el precio libremente al finalizar el tour. El concepto de ‘free tour’ cada vez cuenta con mayor demanda, ya que permite a los viajeros tener un primer acercamiento a la ciudad y descubrir no solo su historia o monumentos, sino también cuáles son los mejores lugares para comer o salir de fiesta.

Medidas del free tour ante el coronavirus

Los free tours se han adaptado a la nueva normalidad incorporando medidas de prevención contra el coronavirus, y serán las siguientes:.

Free Tour, nueva tendencia de viaje.Foto: Sellando psaportes

-Se reducirá la capacidad máxima de los grupos, de modo que pueda garantizarse la distancia de seguridad de 2 metros en todo momento entre los asistentes al free tour.

-El uso de la mascarilla será obligatorio para preservar siempre la seguridad de los turistas.

-Los guías se someterán a controles de temperatura corporal antes y después de las visitas guiadas

-Se usarán sistemas de audio para respetar las distancias de seguridad

-Se facilitarán medios de pago contactless

-Se evitará el uso o entrega de material impreso para ilustrar las explicaciones o brindar información, una práctica muy habitual en los free tours.

TE PUEDE INTERESAR: Destinos turísticos del mundo que te pagarán por visitarlos

Según las estadísticas internas de Civitatis, hasta el inicio de la pandemia del coronavirus, la reserva de free tours en todo el mundo había crecido en un 4000% desde el año 2016, cuando esta modalidad de visitas guiadas no gozaba todavía de tanta popularidad. Así que esta puede ser una de tus mejores opciones al momento de elegir viajar.