Secciones
Feria de las Fresas de Irapuato: ¿sabes de que trata y cuándo se reanudará? Foto: El Sol de Irapuato.
Turismo

Feria de las Fresas de Irapuato: ¿sabes de qué trata y cuándo se reanudará?

La Feria de las Fresas de Irapuato, Guanajuato se suspendió, pero, ¿cuánto tiempo se pospondrá?, ¿hay alguna fecha tentativa?

por LaVerdad

Feria de las Fresas de Irapuato: ¿sabes de que trata y cuándo se reanudará? Foto: El Sol de Irapuato.

Feria de las Fresas de Irapuato: ¿sabes de que trata y cuándo se reanudará? Foto: El Sol de Irapuato.

México está comenzado a notar los primeros síntomas de la pandemia del coronavirus, COVID-19 que y para prevenir el incremento de casos, se han cancelados los eventos oficiales que no sean de urgencia, y por ese motivo, el estado de Guanajuato, ha decidido cancelar su gran Feria de las Fresas, dejando a los amantes de este fruto ansiosos porque se reanude, pero, ¿hay alguna fecha para que reinicie sus actividades?

La famosa Feria de Fresas se celebra cada año en Irapuato, Guanajuato, y este 2020, ha dejado a cientos de productores de este delicioso fruto en espera, así como, los amantes de su consumo, quienes, llegan para realizar grandes compras de todo tipo de productos elaborados con él, además, en el marco de esta celebración, se realizan múltiples eventos artísticos y conferencias, ¿qué pasará ahora?

Guanajuato y la cancelación de su feria fresera

Este enorme evento anual, convoca cada año, al menos a 5 mil personas, y este año, miles de amantes de la fresa tendrán que esperar hasta que, la cuarentena por el coronavirus, COVID-19, se concluya, pues, tanto el Patronato de la Feria de las Fresas y el Gobierno Municipal de Irapuato, Guanajuato, ya que, están siguiendo al pie de la letra los avisos que la Secretaría de Salud hace, para evitar la propagación del virus, y una de esas es el aislamiento social.

Coronavirus: comunicado del gobierno de Irapuato, Guanajuato

Por medio de un comunicado, el gobierno del Municipio de Irapuato, declaró: “Atendiendo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal y preocupados por el bienestar de la ciudadanía, el Gobierno Municipal y el Patronato de la Feria de las Fresas, acordó que a partir de este domingo 15 de marzo se pospone la máxima fiesta fresera".

Además, agregó: “Esta decisión preventiva atiende la recomendación de la dependencia federal de reprogramar todo evento masivo que congregue a más de 5 mil personas”.

¿Cuándo se reiniciará la feria fresera de Irapuato?

Debido a que, no se sabe cuándo concluirá la pandemia provocada por el coronavirus, COVID-19, el gobierno de Irapuato, no indicó una fecha aproximada para continuar con las actividades de la Feria de Fresas, misma que, se realizaría del 13 al 29 de marzo de 2020, y la cual, fue cancelada, desde el día 15 de ese mes.

TE PUEDE INTERESAR: Baja de peso de manera fácil con el rico batido de fresas

Sin tener fecha de reinicio de actividades, las autoridades de Irapuato, comentaron que, en cuanto el sector salud lo indique, ellos retomarán todas las actividades que corresponden a la Feria de Fresas de este 2020.

Fresas en una canasta. Foto: OKdiario.
Fresas en una canasta. Foto: OKdiario.

Con información de Milenio.

Temas

Comentarios