Secciones
Exphotel llega a su fin en esta nueva edición en Cancún
Turismo

Exphotel llega a su fin en esta nueva edición en Cancún

Esta 22va edicón de exphotel culminó con muchas actividades en la ciudad de Cancún

por JossyZamora

Exphotel llega a su fin en esta nueva edición en Cancún

Exphotel llega a su fin en esta nueva edición en Cancún

Por Jossy Zamora. Se lleva a cabo con éxito el último día de la exphotel en Cancún, y como en todos los eventos relevantes “La Verdad” estuvo presente apoyando al sector turístico como patrocinador de esta 22va edición

Este año 2018 se esperaba una derrama económica de más de 10 millones de dólares con más de 400 proveedores y distintas actividades que amenizaron este importante evento.

 

Como cada año se dieron cita los concursos que incluyeron al sector restaurantero y hotelero de México. El concurso gastronómico con las categorías estudiantil y de chef profesional, además del concurso de ama de llaves que se organiza año con año en conjunto con la asociación de amas de llaves, que premió la gran labor que hacen estas personas para los huéspedes que nos visitan en todo el mundo.

Como estaba planeado en el programa, comenzó el concurso de ama de llaves a las 5.30 en este último día de exphotel, que se caracterizó por tener una increíble energía por  parte de los asistentes. Fueron 7 de los 8 participantes que compitieron en esta categoría de amenidades con toallas. Cada concursante de los distintos hoteles realizaron figuras para adornar las amenidades que se les ofrecen a los huéspedes.

En este concurso se calificó la creatividad, el grado de dificultad y se contempló el tiempo para poder darle una calificación a cada participante. Al inicio se dieron palabras para agradecer al personal de servicio que realiza con entrega las actividades que requiere este puesto, por lo cual, se les alienta a participar para poder representar su hotel, exponiendo la alta calidad que ofrecen en cada uno de ellos.

En el concurso de ama de llaves en la Exphotel se realizaron figuras para las amenidades

Los jueces decretaron que el primer lugar sería para Irasema Echeverría, el segundo Mario Carrillo y el tercero para María Reyes, los cuales se llevaron distintos premios por parte de la asociación de ama de llaves y dinero en efectivo por parte de los organizadores de Exphotel por su participación.

Irasema Echeverría ganó el primer lugar debido a su impecable trabajo pese a no haber hecho el menor tiempo

Otra actividad que se realizó este último día del evento, además del concurso de sommeliers con el chef Israel Díaz, fue el concurso gastronómico que comenzó el martes, en el cual los participantes cocinarían distintos platillos de la región caribeña con ingredientes que conocerían el mismo día, teniendo la tarea de cocinar una entrada, plato fuerte, postre y un platillo extra en dos rondas en las cuales se harían eliminatorias que comenzaron con 8 chefs, para poder competir en la ronda final entre 4 chefs profesionales.

Se realizó el concurso de sommeliers a cargo del chef Israel Diaz

Con la presencia y el gusto de importantes chefs internacionales, se probaron los distintos platillos de los competidores para así darse la complicada tarea de decidir los lugares para las premiaciones.

El primer lugar fue para el chef Victor Hugo Navarro
El tercer lugar fue para el chef Israel Pozos
El segundo lugar fue para el chef Adrian Regalado

En la categoría de chefs profesionales el 3er lugar fue Israel Pozas que ganó varios premios de los patrocinadores además de un cheque con 5 mil pesos. El segundo lugar fue el chef Adrian Regalado que ganó 10 mil pesos y por último el primer lugar fue el chef Victor Navarro que ganó 15 mil pesos que enfocó sus platillos en sabores que promovieran la historia de Quintana Roo.

El ganador del concurso gastronómico Victor Navarro con los platillos que lo llevaron al triunfo
El concurso gastronómico fue muy competitivo en esta edición 22 de Exphotel

Y fue así como culminó otro año más de este exitosos evento exphotel, que une a los proveedores con la industria turística tan crucial para el país.

Temas

Comentarios

Te puede interesar