Secciones
Equipaje de mano: ¿Que está permitido para viajar en avión?. Foto: Viajejet
Turismo

Equipaje de mano: ¿Que está permitido para viajar en avión?

Conoce la lista de artículos que está permitido llevar en el equipaje de mano de un avión, y evita demoras, el decomiso de tus objetos o bien puedas perder tu boleto de viaje

por LaVerdad

Equipaje de mano: ¿Que está permitido para viajar en avión?. Foto: Viajejet

Equipaje de mano: ¿Que está permitido para viajar en avión?. Foto: Viajejet

Por motivos de seguridad siempre han existido normas respecto a los artículos que pueden ser llevados dentro del equipaje de mano a la hora de viajar en avión, estando algunos de ellos permitidos en equipaje documentado y otros que definitivamente no pueden ser transportados en avión.

La lista que a continuación te presentamos es informativa y te recomendamos que si tienes alguna duda, contactes a tu aerolínea para que tengas seguridad si lo puedes transportar y la forma más adecuada de hacerlo en tu viaje.

Equipaje de mano: ¿Que está permitido para viajar en avión?
Revisión de equipaje de mano. Foto: El confidencial

Artículos permitidos en el equipaje de mano

  • Dispositivos electrónicos

Están permitidos los teléfonos celulares, notebooks, tablets, reproductores de música, videojuegos portátiles, ebooks, entre otros.

En el momento de pasar el control de artículos te pedirán sacar los dispositivos electrónicos para que sean expuestos por separado del resto de tu equipaje de mano.

  • Líquidos

No pueden superar los 100 ml. Puedes llevar crema de manos, shampoo, jabones líquidos, lociones, geles, siempre y cuando el tamaño o la cantidad no sea mayor de lo indicado anteriormente.

Equipaje de mano: ¿Que está permitido para viajar en avión?
Equipaje de mano, líquidos. Foto: Viajejet

Es recomendable ponerlos en bolsa transparente para que puedan identificarlos fácilmente.

  • Alimentos y bebidas 

La comida está permitida mientras no genere alguna molestia dentro del avión. Se pueden llevar snacks, sodas, café, galletas, chocolate o alimentos comprados en el Duty Free o restaurantes del aeropuerto.

Algunos destinos son muy estrictos con el traslado de semillas, frutas, verduras o carnes. Así que infórmate bien para que no sea decomisada.

  • Medicinas

Ls puedes llevar en el equipaje de mano, incluso si son líquidas y superan los 100 ml. Debés llevar la receta médica para ser enseñada al agente de seguridad.

Si necesitás viajar agujas o medidores de glucosa, debes informar previamente a la aerolínea para que te digan los procedimientos a seguir con este tipo de elementos.

  • Productos comprados en el Duty Free

Al ser comprados después de los controles de seguridad, están exentos de las normas mencionadas. En esta categoría se incluyen perfumes, lociones, bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

Equipaje documentado

Equipaje de mano: ¿Que está permitido para viajar en avión?
Equipaje documentado. Foto: Youtube

Si tienes que transportar alguno de los siguientes elementos, deberás hacerlo en equipaje documentado, e incluso informar a la aerolínea:

  • Herramientas, como hachas, machetes, picas, esposas, martillos, cuchillos, destornilladores, elementos cortopunzantes.
  • Armas, como Municiones, balas, armas de fuego, rifles, ballestas, pistolas,ametralladoras.
  • Otros elementos, como coches de bebe, equipos de buceo, tablas de surf, esquís, bicicletas, o cosas muy grandes, que superen el estándar de una maleta de mano.

NO puedes llevar en el avión:

Equipaje de mano: ¿Que está permitido para viajar en avión?
Artículos prohibidos. Foto: Viaje jet

Sustancias químicas de ningún tipo, ya sean ácidos, sprays, extintores, venenos, gases comprimidos, material radioactivo, dinamita, combustible, inflamables, material pirotécnico, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: Consejos para evitar los cargos extra por exceso de equipaje

Las leyes y las normas cambian constantemente dependiendo el nivel de seguridad del país o dependiendo las aerolíneas, por eso hay que estar al tanto de las nuevas regulaciones si tienes que transportar algo muy específico.

Temas

Comentarios