Secciones
Equinoccio de primavera 2020: recibe la energía cósmica del sol en Xochialco. Foto: Flickr Werner Wruck.
Turismo

Equinoccio de primavera 2020: recibe la energía cósmica del sol en Xochicalco

Visita la zona arqueológica de Xochicalco, un destino turístico que te hará vibrar con el equinoccio de primavera 2020, ¿te animas?

por LaVerdad

Equinoccio de primavera 2020: recibe la energía cósmica del sol en Xochialco. Foto: Flickr Werner Wruck.

Equinoccio de primavera 2020: recibe la energía cósmica del sol en Xochialco. Foto: Flickr Werner Wruck.

El equinoccio de primavera 2020 está cada vez más cerca, y si deseas aprovechar la energía cósmica que trae consigo, te recomendamos visitar la Zona Arqueológica de Xochicalco, un destino turístico situado en el estado de Morelos que, te hará vibrar por sus majestuosos edificios que se encuentran en medio la naturaleza de la región, así que, ¡prepárate para realizar un viaje al pasado!

Equinoccio de primavera 2020: Xochicalco

A tan solo 38 kilómetros de la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, se encuentra la Zona Arqueológica de Xochicalco, misma que, en el año de 1999, fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, su nombre tiene origen en las palabras nahuas xóchi(tl) flor, cal(li) “casa” y con un locativo “lugar de”; por lo que, literalmente significa “en el lugar de la casa de las flores”.

Vive el equinoccio de primavera 2020 en Xochicalco

Cada año al menos 6 mil personas se reúnen en la Zona Arqueológica de Xochicalco, para recibir los primeros rayos de sol de la primavera, y este 2020, no es la excepción, pues, se espera que, durante los días 20, 21 y 22 de marzo arriben miles de connacionales y extranjeros que, acuden vestidos de blanco a dicho lugar, para aprovechar la energía del astro rey.

Pirámide de las Serpientes Emplumadas

Este edificio de la Zona Arqueológica de Xochicalco, es imperdible, así que, a tu llegada, debes conocerlo, ya que, los relieves de sus fachadas están adornadas con animales mitológicos, así como, de diversas siluetas humanas que parecen ser astrónomos, sacerdotes o guerreros, definitivamente, es una edificación llena de misterios.

Pirámide de las Serpientes Emplumadas. Foto MXCity.
Pirámide de las Serpientes Emplumadas. Foto MXCity.

Equinoccio de primavera 2020: observatorio de Xochicalco

Entre sus edificaciones hay una pequeña cueva que es conocida como observatorio, pues, dentro de este lugar hay un pequeño orificio que permite la entrada de la luz sola justamente al centro de lo que, parece un gran salón, y el cual, es aprovechado por científicos, para realizar estudios astronómicos.

Xochicalco: Parque Eco – Arqueológico

Si te gustan los deportes extremos y la adrenalina, muy cerca de la Zona Arqueológica de Xochicalco, se encuentra este peculiar parque que, cuenta con largar tirolesas que en su conjunto recorren alrededor de 13 mil metros, ¿te lo imaginas?, respira aire puro y disfruta de la vista que las alturas te brindan en este lugar.

TE PUEDE INTERESAR: Equinoccio de primavera 2020: realiza un viaje a Monte Albán y ¡vívelo al límite!

Aprovecha tu viaje a Xochicalco

Muy cerca de la Zona Arqueológica de Xochicalco, se encuentra la Laguna El Rodeo, una presa que proporciona agua a los morelenses y que, se ha convertido en un excelente destino turístico, pues, además de poder pasear por sus alrededores llenos de vegetación, se puede pasear e incluso practicar la pesca deportiva del pez lobina, así que, toma aire y prepara las maletas, para que ¡vivas al máximo! el equinoccio de primavera 2020.

Laguna El Rodeo, Miacatlán, Morelos. Foto: Pameirecta.
Laguna El Rodeo, Miacatlán, Morelos. Foto: Pameirecta.

Con información de Goapp, INAH, La Unión, México Desconocido y Zona Turística.

Temas

Comentarios