Secciones
Equinoccio de primavera 2020 en Comalcalco, un sitio maya que debes conocer. Foto: Busy.org.
Turismo

Equinoccio de primavera 2020 en Comalcalco, un sitio maya que debes conocer

Visita la zona arqueológica de Comalcalco y vive al límite el equinoccio de primavera 2020, un sitio maya perfecto para llenarte de energía.

por LaVerdad

Equinoccio de primavera 2020 en Comalcalco, un sitio maya que debes conocer. Foto: Busy.org.

Equinoccio de primavera 2020 en Comalcalco, un sitio maya que debes conocer. Foto: Busy.org.

Si has visitado alguna vez el estado de Tabasco, seguramente sabes que, está lleno de gran riqueza cultural, gastronómica y de biodiversidad, pero, también de historia, y es precisamente este punto el que debes aprovechar para el equinoccio de primavera 2020, pues, cuenta con la zona arqueológica Comalcalco un sitio que te llenará de la energía cósmica que necesitas para este nuevo ciclo.

Equinoccio de primavera en Comalcalco, Tabasco

Si eres un fanático de la historia, arqueología, misticismo y los rituales prehispánicos, aprovecha el equinoccio de primavera para llenarte de energía solar en Comalcalco, Tabasco, pues, quizá no lo sabías, pero, esta zona arqueológica representa los restos de una antigua capital maya, así que, podría ser una gran opción si, además, te gusta el mundo de esta famosa cultura.

Esta región de Tabasco, era y es en la actualidad uno de los grandes productores de cacao, ¿ya has probado el chocolate tabasqueño?, pues, arma tus maletas, porque esta es tu oportunidad para viajar por el tiempo hacia el pasado.

Comalcalco: Plaza Norte

Uno de los centros de atención de esta zona arqueológica se encuentra en la Plaza Norte de Comalcalco, pues, se encuentran ahí cuatro grandes templos que sobresalen en el área, ¿te imaginas detenerte entre esas edificaciones y tomar un respiro de aire fresco?

Comalcalco: la Gran Acrópolis

No es Egipto, sino una de las partes de la zona arqueológica de Comalcalco en Tabasco, México, ¿te lo imaginas?, bueno, es real y es un gran lugar para conocer más acerca de nuestra historia, y se compone de más de siete edificaciones, de las que destacan El Palacio, Patio Hundido y sobre todo la Tumba de los Nueve Señores de la Noche. ¡Increíble sitio para visitar!

Tumba de los Nueve Señores de la Noche

Esta famosa edificación está llena de inscripciones jeroglíficas sobre nueve personalidades de la antigua cultura, y aunque, ha perdido gran parte de su estructura, sigue siendo un lugar único para apreciar el trabajo que sus constructores aplicaron con gran detalle.

Tumba de los Nueve Señores de la Noche. Foto: Revista Vía México.
Tumba de los Nueve Señores de la Noche. Foto: Revista Vía México.

Museo de Comalcalco

Aprovecha tu visita en la zona arqueológica para entrar a su museo, y recorre el mundo maya, pues, hay grandes historias en cada uno de sus restos arqueológicos.

TE PUEDE INTERESAR: Equinoccio de Primavera 2020: vívelo en la zona arqueológica de La Quemada

Hacienda cacaotera de Comalcalco

Descubre la historia del cacao, su manera artesanal de producción y su delicioso sabor, visitando está hacienda, donde, podrás visitar las instalaciones de su fábrica de chocolate y plantíos, si amas el chocolate, este es tu lugar ideal, pues, hay una tienda repleta de sus productos, ¿te animas?

Mujer moliendo cacao para hacer chocolate. Foto: Visit Mexico.
Mujer moliendo cacao para hacer chocolate. Foto: Visit Mexico.

Con información de Xakata, INAH y Revista Price Travel.

Temas

Comentarios