Secciones
Equinoccio de Primavera 2020: vívelo en la zona arqueológica de La Quemada. Foto: Ser Turista.
Turismo

Equinoccio de Primavera 2020: vívelo en la zona arqueológica de La Quemada

Realiza un viaje a la zona arqueológica de La Quemada, y lleva al límite tu experiencia para recibir el Equinoccio de Primavera 2020.

por LaVerdad

Equinoccio de Primavera 2020: vívelo en la zona arqueológica de La Quemada. Foto: Ser Turista.

Equinoccio de Primavera 2020: vívelo en la zona arqueológica de La Quemada. Foto: Ser Turista.

¿Qué harás durante el equinoccio de primavera 2020?, no hay duda que, este fenómeno astronómico está rodeado de misticismo, pues, muchas culturas lo esperaban ansias para predecir con él un sin fin de cosas, y la cultura Chalchihuite no fue la excepción, pues, consolidada en Zacatecas, ahora, solo quedan restos de su esplendor el sol; sin embargo, los lugareños siguen realizando ceremonias y rituales por este evento, ¿te animarías a relizar un viaje a la zona arqueológica de La Quemada? 

Zona arqueológica de La Quemada en Zacatecas

La Quemada, es una zona arqueológica que se encuentra en el estado de Zacatecas y se desarrolló entre los años 300 y 1200 después de Cristo, y las investigaciones sugieren que, el núcleo de esta capital prehispánica fue la Ciudad de Teotihuacán (100-650/700 d.c).

La Quemada se encuentra conformada por tres edificios sobresalientes, El Palacio, La Ciudadela y El Templo, así que, prepárate para recibir el sol en estas hermosas construcciones, una vez ocupadas por la nobleza de la cultura Chalchihuite.

Chalchihuite: recorre Salón de las Columnas

Esta edificación se cree, fue realizada entre los años 1200 y 1500, y debido a que fue construida cuidadosamente y a detalle, hoy en día, sus columnas siguen dando muestra de la capacidad de construcción de la cultura Chalchihuite, cabe destacar que los expertos afirman que, tenía un techo y era considerado un espacio en que se realizaban ceremonias religiosas. ¿Te gustaría recibir el sol ahí?

Chalchihuite: recorre el Salón de las Columnas. Foto: City Express.
Chalchihuite: recorre el Salón de las Columnas. Foto: City Express.

Chalchihuite: Pirámide Votiva

Es una construcción que mide aproximadamente 12 metros de altura y al mirarla, podrás apreciar las rocas que, apiladas una a una, hacen posible dicha edificación que, aún con el paso del tiempo, sigue en pie.

TE PUEDE INTERESAR: Equinoccio de primavera 2020: recibe la energía cósmica del sol en Xochicalco

Visita el Museo de Sitio de la Quemada

Conoce parte de la historia de zona arqueológica visitando su museo, donde se exhiben material arqueológico encontrado durante sus excavaciones, será un recorrido por el tiempo.

Con información de México Desconocido, INAH y Destinos México.

Temas

Comentarios