Secciones
Enoturismo en México: Todo lo que tienes que saber para iniciar el viaje
Turismo

Enoturismo en México: Todo lo que tienes que saber para iniciar el viaje

Si eres un apasionado del vino y quieres recorrer los viñedos de nuestro país en tus vacaciones, aquí toda información que necesitas

por La Verdad

Enoturismo en México: Todo lo que tienes que saber para iniciar el viaje

Enoturismo en México: Todo lo que tienes que saber para iniciar el viaje

El mundo del vino es apasionante y recorrer cada uno de los viñedos de México en estas vacaciones lo es aún más, por ello en esta ocasión platicamos sobre todo el recorrido que debemos realizar si decidimos hacer enoturismo y sobre todo aprender todo lo relacionado a los vinos.

Recorrido obligado en México

Sonora

Una zona con un clima de desierto caluroso donde los pueblos autóctonos ya hacen su propio vino. El vino que elaboraban los indígenas de Sonora, se hacía a partir de varias plantas y frutas de la tierra, como de la tuna que en Castilla llaman higos de indias, como también de la pitahaya. Otras veces usaban las algarrobillas del mezquite y del maguey.

Viñedos en Sonora

Desde 1993 la Casa Pedro Domecq produce aquí uva industrial y produce vinos comunes de mesa. Asimismo, en Sonora hay muchos productores de aguardiente, entre ellos Martell.

Coahuila

La ciudad de Parras de la Fuente es el corazón del vino de esta zona. A ocho kilómetros de la ciudad se localiza la Casa Vitivinícola Madero, primera vitivinícola fundada en Latinoamérica, en el año de 1597, por Lorenzo García. En su interior se encuentra el Museo del Vino, donde al aire libre se aprecian utensilios destinados para procesar la uva.

Viñedos de Coahuila.

Vendimia Bodega Rivero González

La vendimia es un evento donde se da gracias por la cosecha de la temporada es una fiesta de celebración donde se reúnen, amigos,clientes y amantes del vino, cada año tiene una tematica distinta, tiene un costo que es a beneficencia de un comedor para niños de este pueblo.

Incluye cata de vino, comida de tiempos, degustación de vino y antojitos, recorrido guiado por viñedo, fabrica, cava y embotelladora, es una reunión donde se vive la magia y se respira la armonía de la Vinicultura.

Conoce los viñedos de la Bodega Rivero González

Visita a viñedos y degustación

Durango

Otro sector desértico en el que crecen las viñas mexicanas. El destino de estas cosechas es la producción de destilados en un 74.85 % y la uva de mesa junto con la uva para hacer vinos en un 25.15 % aproximadamente.

La compañía Vinícola del Vergel, en las cercanías de Gomez Palacio, fue fundada en 1943. Produce brandies, vinos jóvenes y de postre. Entre ellos el tinto Viña Santiago y el blanco el Verdizo.

Vergel.

Baja California

Las principales zona vitivinícolas de esta región son: Valle de Guadalupe y Valle de Calafia (al noroeste de Ensenada); Valle de Santo Tomás (a 45 km al sur de Ensenada); Valle de San Vicente (a unos 90 km al sur de Ensenada) y Valle de San Antonio de las Minas (al noroeste de Ensenada).

Los principales cepajes de la zona son Cabernet Sauvignon (tinto) y Chardonnay (blanco).

Viñedos de Baja California

Cata a ciegas + Maridaje quesos en Alximia

Cata y maridaje con quesos de la región Cata a ciegas de nuestra línea elemental que incluye 6 etiquetas tintas y 2 etiquetas blancas, además de maridaje con quesos de la región. Impartida por el Enólogo Álvaro Álvarez Parrilla y Chef Martín San Román.

Incluye seis etiquetas tintas y dos etiquetas blancas, además de quesos de la región.

Cata de vino de Barricas en Bodegas Alximia

Cata de barricas de 8 variedades distintas, además de futura etiqueta Nebbiolo.

TE PUEDE INTERESAR: Vino español autorizado para portar el Royal Warrant del Palacio de Buckingham

Degustaciones de vino de Alximia

  • Degustación Básica: Cata de tres etiquetas a escoger de nuestra Línea Elemental
  • Degustación Premium: Cata de nuestras dos etiquetas Premium
  • Degustación Mixta: Cata de nuestras dos etiquetas Premium + dos etiquetas de la Línea Elemental
  • Degustación Completa: Cata de nuestra Línea Elemental + Premium

Degustación de vinos en la Boutique de Emeve

Se tienen tres tipos de degustaciones con un costo de $70.00, $100.00 y 120.00 pesos, la cual consta de tres vinos, y según la temporada va acompañada de un aperitivo, sea queso o aceitunas.

En Armonía con los vinos de Emevé

En agosto y Ensenada se viste de fiesta en la Ruta del Vino con las celebraciones de la Fiesta de la Vendimia. Esta tradición se viene realizando desde hace más de una década en la región. Ven y comparte con nosotros de este momento ideal para hacer nuevas amistades y pasar una tarde inolvidable.

Degustación en terraza: seis vinos, cuatro o tres vinos

En Viñas de Garza se ofrecen diversos tipos de degustación.

  • Vinos Mixta 1 Oz. c/u $150
  • Blanco del Rancho Mogorcito
  • Chardonnay Viñas de Garza
  • 2 Km
  • Tinto del Rancho Mogorcito
  • Colina Norte
  • Amado IV

Nota: Incluye explicación sobre vinos y proyecto, solo en área de terraza. Ofrecemos quesos, aceitunas y carnes frías para venta.

Visita y cata de vino en Montaño Benson Vinicultores

Visita a la bodega con cata de vino o degustación de 2 o 4 vinos. 

Degustación Clásica en Vena Cava

Cinco grandes vinos mexicanos Las degustaciones son de lunes a domingo en el horario de 11 am a 5 pm.

En dicha cata de vino se presentan 5 etiquetas (1 blanco, 1 rosado, 3 tintos ), se acompaña la degustación con pan y aceite de oliva de la región.

 Dale click a la estrella de Google News y síguenos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar