Secciones
¿En dónde celebrar el Oktoberfest en Las Vegas?
Turismo

¿En dónde celebrar el Oktoberfest en Las Vegas?

Este año te recomendamos celebrar el Oktoberfest en Las Vegas y a continuación te enlistamos los mejores lugares a los que puedes acudir.

por LaVerdad

¿En dónde celebrar el Oktoberfest en Las Vegas?

¿En dónde celebrar el Oktoberfest en Las Vegas?

El Oktoberfest es la fiesta más grande y popular de Alemania; se celebra en la ciudad bávara de Múnich desde 1810 y registra una media de visitantes anuales superiores a los 6 millones. Por lo general, tiene una duración de 16 a 18 días y comienza el primer sábado después del 15 de septiembre.

Se conoce que la primera fiesta de este tipo se celebró del 12 al 17 de octubre de 1810 para festejar la unión matrimonial del Príncipe Luis I de Baviera con la Princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen, pero en aquel entonces la celebración consistió en una carrera de caballos.

Actualmente (y desde la primera vez) el Oktoberfest tiene lugar en el 'Theresienwiese', un campo abierto al lado de la muralla de Múnich, y como dato curioso cabe agregar que la única cerveza que puede ser servida es la que cumple con la Reinheitsgebot (Ley de la pureza que establece que la cerveza se elabora únicamente a partir de tres ingredientes: agua, cebada malteada y lúpulo), es decir, con un mínimo de 13.5 Stammwürze. 

¿En dónde celebrar el Oktoberfest en Las Vegas?
¿En dónde celebrar el Oktoberfest en Las Vegas?

Ahora bien, la fiesta es tan famosa que se celebra incluso en Argentina, Brasil, México, Chile, Venezuela, Nicaragua, Guatemala, España y Estados Unidos, sólo por mencionar algunos; y si este año te gustaría celebrar en Las Vegas, a continuación te decimos a qué lugares puedes acudir.

The Park

En este centro de entretenimiento podrás encontrar diferentes tipos de cervezas, comida estilo alemán y entretenimiento en el Libertine Social de Mandala Bay, sin embargo, también se ofrecen hamburguesas, pretzels y sándwiches, y puedes participar en la tradicional competencia de baile ‘Chicken Dance’.

Hofbrauhaus

El Hofbrauhaus es un restaurante de temática alemana que durante las fechas del Oktoberfest ofrece una experiencia alemana completa, casi como si estuvieran en Múnich. Aquí podrás disfrutar de la cerveza elaborada por Hofbräu München y de diferentes juegos tradicionales.

Golden Nugget

En el hotel Golden Nugget también puedes disfrutar de un original festival de cerveza muy a su estilo, lamentablemente sólo tiene una duración de dos días. Durante el primer día se realiza una degustación con más de 30 tipos de cervezas y en el segundo se ofrece una fiesta en la alberca con entretenimiento en vivo, comida y cerveza alemana.

Te puede interesar: Viaja a Las Vegas y vive una experiencia inigualable en tan solo un día

Club alemán-americano (Nevada)

¿En dónde celebrar el Oktoberfest en Las Vegas?
¿En dónde celebrar el Oktoberfest en Las Vegas?

Si bien Hofbrauhaus no está nada mal para celebrar esta fiesta, lo mejor sería acudir al Club alemán-americano en Nevada si lo que buscas es una experiencia lo más cercana a Múnich, pues nada le puede ganar a la fiesta que la misma comunidad alemana ofrece para todo el público con comida y bailes tradicionales de su país, pretzels, panqués de papa, strudel y por supuesto, mucha cerveza.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.

Temas

Comentarios