Secciones
¡El Festival de Calaveras de Aguascalientes te espera!
Turismo

¡El Festival de Calaveras de Aguascalientes te espera!

Viaja al Festival de Calaveras en Aguascalientes y disfruta de toda la magía que ofrece el estado particularmente en esta fecha.

por La Verdad

¡El Festival de Calaveras de Aguascalientes te espera! (Foto cortesía Palestra Aguascalientes)

¡El Festival de Calaveras de Aguascalientes te espera! (Foto cortesía Palestra Aguascalientes)

Si aún no has pensado en dónde festejarás el Día de Muertos, el Festival de Calaveras en Aguascalientes es tu mejor opción.

Cuándo se llevará a cabo el Festival de Calaveras

Este gran evento se llevará a cabo del 25 de octubre al 3 de noviembre, en donde acogerá  a cientos de personas que presenciarán la edición número 25 de este gran evento que estará lleno de sorpresas y actividades culturales para todas las edades.

De acuerdo con una entrevista que le realizó “Milenio ” al secretario de Aguascalientes, Jorge López Martín, este tipo de actividades son muy importantes para preservar las tradiciones mexicanas y puntualizó que la gente de ese destino se ha involucrado mucho en esos temas.

“En Aguascalientes, la sociedad se ha involucrado mucho en los temas que nos dan identidad cultural y que tienen que ver precisamente con esta celebración”, explicó.

Al igual subrayó la importancia que tiene en ese estado la persona y obra de José Guadalupe Posada, creador de la Catrina, originario de aquel destino.

Aguascalientes
José Guadalupe Posada, creador de la Catrina. (Foto cortesía El Siglo de Durango)

Programa del Festival de Calaveras 

Dicha figura tendrá el papel principal en el desfile de Calaveras que se llevará a cabo el 1 de noviembre en las calles principales de su Centro Histórico; iniciará a las ocho de la noche en la calle 28 de agosto y avenida Madero, concluirá en la avenida López Mateos.

Desde el 31 de octubre al 3 de noviembre podrás apreciar los altares vivientes en el Palacio de Gobierno, y el 27 de octubre en el Cerro del Muerto podrás disfrutar de la actividad nocturna “Ilumínale los pies al muerto”.

Y lo que no puede faltar, su exquisita gastronomía en el que degustarás sus platillos típicos en el Corredor Gastronómico donde disfrutarás de las actividades recreativas para los niños.

“Ilumínale los pies al muerto”
“Ilumínale los pies al muerto” en Aguascalientes. (Foto cortesía La Jornada).

Artistas en el festival de Aguascalientes 

Cabe mencionar que en el  programa del Festival de Calaveras se presentarán varios artistas como Ana Torroja, Enjambre y Beto Cuevas.

TE PUEDE INTERESAR: Lugares donde puedes ver auroras boreales 

Cabe mencionar que el secretario explicó que el 85% de las actividades que se tienen programadas son gratuitas, y aconsejó que busquen hospedaje lo más pronto posible puesto que se esperan la llegada de aproximadamente 150 mil turistas.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Temas

Comentarios