Secciones
Destinos turísticos mexicanos listos para recibir turistas ¿cuál eliges?. Foto: food and Travel
Turismo

Destinos turísticos mexicanos listos para recibir turistas ¿cuál eliges?

Existen cuatro destinos turísticos de México que ya han adoptado las principales medidas de seguridad  y ya cuentan con el certificado para empezar a recibir turistas, te decimos cuáles son

por LaVerdad

Destinos turísticos mexicanos listos para recibir turistas ¿cuál eliges?. Foto: food and Travel

Destinos turísticos mexicanos listos para recibir turistas ¿cuál eliges?. Foto: food and Travel

Cuatro destinos turísticos ya cuentan con el certificado Safe Travel de World Travel and Tourism Council y ya están listos para recibir a los turistas con los mayores protocolos ante la pandemia de Covid-19, te decimos cuales son para que vayas preparando las maletas. Los semáforos pandémicos de Covid-19 siguen en rojo en México, sin embargo, existen cuatro destinos en el país que ya adoptaron los protocolos internacionales para recibir visitantes de forma segura.

Protocolos des seguridad para el turismo

Durante el simposio virtual “La nueva era del turismo”, organizado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico, Gloria Guevara, CEO del World Travel and Tourism Council explicó que los protocolos son una manera de uniformar las medidas de seguridad para echar a andar las actividades turísticas alrededor del mundo. Se trata de una serie de manuales para hospedajes, tiendas, restaurantes, aeropuertos, aerolíneas , operadoras de viajes, alquiler de autos y centros de convenciones. 

En todos los casos, las medidas están relacionadas con el desarrollo de medidas de seguridad como limpieza y desinfección de espacios, manejo de alimentos o chequeos básicos de salud, como toma de temperatura o el acceso a un médico de forma inmediata.

Para obtener el sello por parte del WTTC los destinos deben descargar los protocolos y llenar los formularios en el sitio web del organismo. Los protocolos globales para recuperar el sector de Viajes y Turismo han sido adoptados por más de 1,200 empresas, incluidos algunos de los principales grupos de turismo del mundo, y más de 80 destinos alrededor del mundo, como Portugal, Emiratos Árabes, Barcelona o Egipto.

Destinos certificados para turismo

Destinos turísticos mexicanos listos para recibir turistas ¿cuál eliges?.
Yucatán, turismo con el certificado de seguridad. Foto: Mente viajera

Cancún, Yucatán, Baja California Sur y la Riviera Nayarit, ya han adoptado una serie de protocolos desarrollados para proteger a empleados y visitantes de destinos turísticos.

  • Yucatán

Es un estado famoso por sus playas en el golfo de México, sus cenotes y las ruinas mayas. El famoso Chichén Itzá abarca una enorme pirámide, un campo de pelota y templos de piedra. Otros sitios mayas son Ek Balam, famoso por las esculturas bien conservadas, y Uxmal, con sus complejas fachadas talladas. Mérida, tiene una historia colonial que se refleja en edificios como la catedral.

  • Cancún

Ubicada en la península de Yucatán que limita con el mar Caribe, es conocida por sus playas, los numerosos centros turísticos y la vida nocturna. Se compone de 2 áreas distintas: el área del centro más tradicional y la Zona Hotelera, la franja costera con hoteles altos, clubes nocturnos, tiendas y restaurantes.

Destinos turísticos mexicanos listos para recibir turistas ¿cuál eliges?.
Cancún, turismo con el certificado de seguridad. Foto: México desconocido
  • Baja California Sur

Sus prístinas playas son excelentes para deportes acuáticos y en Cabo Pulmo se puede practicar el buceo en arrecifes coralinos. Paraíso para los amantes de los deportes y de la vida silvestre, permite partidas de golf todo el año, realizar viajes en lancha a la isla de Espíritu Santo para el avistamiento de ballenas y nadar con lobos marinos.

Destinos turísticos mexicanos listos para recibir turistas ¿cuál eliges?.
Baja California Sur, turismo con el certificado de seguridad. Foto: Turismo en México
  • Riviera Nayarit

Consiste en un corredor que se extiende a lo largo de la costera del Océano Pacífico, que cubre al estado mexicano de Nayarit, México, principalmente en el municipio de Bahía de Banderas, que se encuentra ubicado a sólo 10 minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta

Destinos turísticos mexicanos listos para recibir turistas ¿cuál eliges?.
Riviera Nayarit, turismo con el certificado de seguridad. Foto: Arboleda

TE PUEDE INTERESAR: Nuevos destinos ya cuentan con el sello de viaje seguro del WTTC

El turismo representa en México 8.7% del Producto Interno Bruto y la generación de once millones de empleos directos e indirectos. En 2019, el país recibió la visita de 45 millones de turistas internacionales, lo que significó un incremento de 9% con respecto al año previo, y una derrama económica de 24,563 millones de dólares.

Temas

Comentarios