Secciones
Destinos que no te puedes perder en Perú
Turismo

Destinos que no te puedes perder en Perú

Uno de losn países con mayor crecimiento en la preferencia de los mexicanos es Perú, ¿qué lo hace tan atractivo?

por La Verdad

Destinos que no te puedes perder en Perú

Destinos que no te puedes perder en Perú

Durante 2019, Perú, se convirtió en uno de los países que más crecieron en la preferencia de los mexicanos. Famoso por sus patrimonios históricos, Machu Picchu el más famoso y con una gastronomía única en el mundo, este país cada vez resulta más atractivo para los mexicanos.

Así, Lima y Cusco aparecen en el listado de los 10 destinos ganadores del Barómetro Viajala, donde se analizan las ciudades con mayor número de búsquedas así como una variación de precio. De acuerdo a los resultados del estudio, Cusco registró un aumento del 37% de las búsquedas y una reducción del 16% en el precio promedio. 

Por esto, con información del portal experto en viajes Viajala, quisimos recomendarte 10 destinos que debes incluir en tu siguiente visita a Perú: 

Lima:

Por supuesto, te recomendamos iniciar tu visita en la capital del país, donde no puedes perderte su gastronomía. Además, el centro histórico está lleno de construcciones coloniales declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Lima.

También hay sitios arqueológicos, shows culturales, folclóricos. Puedes encontrar desde modernos centros comerciales hasta mercados de artesanías.

Al sur de la ciudad hay playas donde puedes surfear, cabalgar o ver shows de caballo de paso peruano.

Cusco:

No solo es la puerta de entrada para quienes desean visitar Machu Picchu, además, es una de las ciudades más bonitas de América. Llena de edificios coloniales, en algunos incluso encontrarás que tienen restos incas en su interior.

En la Plaza de armas, puedes visitar su catedral y pasar la tarde en sus alrededores. Además, en Viajala, nos recomiendan pasear por el barrio de artesanos de San Blas, o en el mercado de San Pedro.

Cusco.

Machu Picchu:

Probablemente este lugar sea el principal motivo de tu visita a Perú. Escondida entre las montañas, Machu Picchu es una de las 7 maravillas del mundo moderno.

Machu Picchu.

La ciudad fue construida en el siglo XV y sus edificaciones se relacionan con alineaciones astronómicas, aunque el uso exacto que tuvo aún es un misterio.

Tiene increíbles vistas panorámicas de los Andes y es una de las visitas obligadas en Perú.

Montaña de los 7 colores:

Si quieres la foto perfecta para tu cuenta de Instagram, no dejes de visitar la también llamada Vinicunca o “arcoíris”, una formación montañosa teñida de distintos colores producto de combinaciones de distintos minerales.

Se pueden ver tonos morados, rosas, verdes, amarillos y muchas otras variaciones. Estas sustancias naturales comenzaron a formarse hace 65 millones de años.

Al principio todo estaba cubierto por nieve y el clima era muy extremo, pero al pasar el tiempo, la montaña se fue deshielando hasta lograr que se mostrarán los colores característicos del lugar.

Montaña de siete colores.

Líneas de Nazca:

Un lugar único en el mundo. Estas inmensas figuras formadas en el árido desierto solamente pueden ser vistas desde las alturas.

Fueron creadas por una muy antigua civilización peruana y declaradas como Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO.

Podrás observar formas de humanos, animales y figuras geométricas. No se sabe con exactitud cómo es que fueron creadas estas figuras, incluso algunos creen que se hicieron con ayuda de seres de otros planetas. 

Líneas de Nazca.

Lomas de Lúcumo:

Si lo tuyo es la aventura, te recomendamos visitar las Lomas de Lúcumo. En este lugar puedes practicar deportes extremos y actividades al aire libre, como trekking, rappel, ciclismo de montaña, escalada en roca y más.

Uno de los mejores destinos ecoturísticos del país.

Chilca:

Ideal si quieres pasar un día relajado, puedes visitar distintos balnearios en sus famosas lagunas: La Milagrosa, La Encantada y La Mellicera.

Se dice que incluso tienen poderes curativos contra la hipertensión, problemas de fertilidad, entre otros.

Chilca.

Maras:

Las Salineras de Maras se conforman de más de tres mil pozos de sal naturales, donde el agua en su interior proviene de manantiales naturales.

Muchas personas acuden al lugar a meterse en las pozas ya sea por los hermosos paisajes o para purificar su piel con el agua de los manantiales.

Chinchero:

Conocido también como el pueblo del arcoíris, gracias a las artesanías textiles que llenan de color la ciudad.

Allí también podrás apreciar arquitectura hispana, bellos paisajes y arte cusqueño.

TE PUEDE INTERESAR: Los países más seguros y fascinantes para visitar en vacaciones

Playa Roja:

Al sur de la ciudad de Pisco, en la Reserva Natural de Paracas, podrás encontrar una playa de color rojizo que brinda un espectacular contraste de color entre el dorado del desierto que lo rodea o el azul del mar.

El color de la arena de esta playa es producto de actividad volcánica de la región hace millones de años.

Playa roja.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios