Turismo

Descubre los mejores destinos turísticos de Colima ¡pequeño y lleno de naturaleza!

Descubre los mejores destinos turísticos de Colima ¡pequeño y lleno de naturaleza!. Foto: Food and travel

Descubre los mejores destinos turísticos de Colima ¡pequeño y lleno de naturaleza!. Foto: Food and travel

Colima es uno de los estados más pequeños de México, pero lleno de muchos atractivos turísticos y ¡lo mejor! lleno de naturaleza, te presentamos los principales

Por La Verdad

03/06/2020 01:12

Colima es uno de los Estados favoritos a nivel turístico, ubicado en la región oeste del país, cuenta con algunos de los más bonitos atractivos naturales de México, te enseñamos los destinos turísticos más imprescindibles que no puedes perderte a tu visita en este hermoso lugar.

Principales sitios para visitar de Colima

  • Zona Arqueológica La Campana

Fue hogar de la cultura teotihuacana durante la época prehispánica, por lo que hoy es un asentamiento cultural importante, con tumbas de tiro, ofrendas en cerámica, edificaciones que serían centros de rituales, o lugares de poder, así como asentamientos religiosos. Puedes visitar la zona y hacer el recorrido de martes a domingo, de 9:00 a las 17:00 horas.

Colima y sus principales destinos turísticos. Foto: Revista Vía México
  • Andador Constitución

Este pasaje colonial, con calles adoquinadas y decorado con fuentes de cantera en forma de cisne, es el lugar donde se reúne la mayoría de los artesanos y artistas informales de la ciudad, donde muestran y venden sus creaciones. Es un pasaje para recorrer y descansar. Con diferentes bancas, muchos locales comerciales y cafés, es el lugar ideal para sentarse a ver caer la tarde, disfrutar de botanas, alguna bebida y lo más típico de México.

  • Catedral Basílica Menor

Ubicada en el centro de la ciudad de Colima y consagrada por el propio papa Juan Pablo II, fue erigida sobre los espacios donde los españoles asentaron las casas reales, durante el año 1525, es la catedral más antigua del país y de América Latina.

  • Zona Arqueológica el Chanal

A esta zona le fue dado el nombre debido a los diversos mitos sobre criaturas que tienen su hábitat en las cercanías de los pequeños ríos o arroyos conocidos como chanos; estos son recuerdos de los antiguos cultos a Tláloc. Puedes visitar los centros ceremoniales, plazas, el juego de la pelota y algunos altares. Por lo extenso del lugar, se presume que fue la población de mayor tamaño en el actual estado de Colima.

  • Comala

Comala significa “lugar donde hay comales”, pero también es conocida como el Pueblo Blanco de América, por sus casas de fachadas sencillas de color blanco y tejas rojas en el techo. En Comala, el escritor Juan Rulfo, ubicó la trama de uno de sus libros más famosos, Pedro Páramo. Mientras recorres sus callejones tienes la posibilidad de visitar algunos monumentos, como su Parroquia de San Miguel Arcángel o la ex hacienda de Nogueras.

Colima y sus principales destinos turísticos. Foto: Líder empresarial
  • La Ruta del Café

El paseo tiene una duración de aproximadamente 8 horas, pues pasa por diferentes lugares, iniciando en Comala. A este lugar también se le conoce también como Café Bus. El tour continúa por la Zona Mágica, La Nogalera, Estación de Café, Cofradía de Suchitlán, Los Colomos, El Remudadero, El Remate y La Caja. El paseo está acompañado por un delicioso café, música y las mejores explicaciones de un guía.

Las salidas son en frente de la Catedral y allí mismo se adquieren los boletos que, para los adultos, tienen un costo de 300 pesos mexicanos, mientras que los niños pagan 270  pesos mexicanos.

  • Laguna Carrizalillo, Centro Ecoturístico

Ubicada en las faldas del Volcán de Colima, está la  laguna, ideal para tener un día de campo relajado y en contacto con la naturaleza. En el sitio hay lugares para rentar kayak o lanchas. Si te gusta la pesca podrás, practicar tu afición pescando lobinas negras. La admisión tiene un costo general de 15 pesos mexicanos y existen otros precios según la  actividad que escojas realizar.

Colima y sus principales destinos turísticos. Foto: Tips para tu viaje
  • Volcán de Colima

Lo más llamativo de este volcán es que es el único del país que sigue activo, además de ser históricamente el de mayor actividad en México. Denominado también Volcán de Fuego, tiene una altura de 3960 metros. En sus zonas cercanas se puede hacer campismo, caminata ligera o fotografía rural. Si deseas subir al volcán, el primer acercamiento se realiza en la población de Atentique y de allí al sitio conocido como El Playón.

Colima y sus principales destinos turísticos. Foto: México desconocido
  • El Paraíso

Está situada en mar abierto. Está a solo 100 metros de El Paraíso y a 7 kilómetros de Armería. Por su ubicación es ideal para practicar deportes acuáticos como el windsurf y el surfing. En sus orillas se asientan numerosos locales y enramadas que ofrecen los platillos típicos de la zona. El lugar más famoso se llama La Boquita.

Colima y sus principales destinos turísticos. Foto: Turisteando

TE PUEDE INTERESAR: Destinos turísticos para relajarse después del coronavirus

Sin duda Colima, a pesar de uno de los estados más pequeños de México, cuenta con una amplia variedad de atracciones, encantos naturales y sabores que te esperan para deleitarte. Así que no puedas la oportunidad de conocer los lugares turísticos de Colima, y anímate a la aventura.