Secciones
Descubre el hermoso y emblemático Pueblo Mágico de Tlayacapan
Turismo

Descubre el hermoso y emblemático Pueblo Mágico de Tlayacapan

El Pueblo Mágico de Tlayacapan te deleitará en todos los segundos; no te lo puedes perder.

por La Verdad

Descubre el hermoso y emblemático Pueblo Mágico de Tlayacapan. (Foto cortesía A Donde ir en México)

Descubre el hermoso y emblemático Pueblo Mágico de Tlayacapan. (Foto cortesía A Donde ir en México)

Si eres amante de la magia y por ende del ambiente que se vive en los tan queridos Pueblos Mágicos, esta será una gran opción para ti, puesto que su arquitectura y su vegetación te envolverán en un ambiente único que no querrás dejar; así que comencemos para que conozcas tu posible destino que sin duda alguna te enamorará.

Atractivos turísticos de Tlayacapan

Ubicado en el estado de Morelos, el Pueblo Mágico de Tlayacapan, ofrece diversos atractivos turísticos que te mantendrán informado y entretenido durante visita, tal como lo es el Ex Convento Agustino de San Juan Bautista, el cual data del siglo XVI y da vida a diversos murales; aquí también podrás conocer algunas de las momias que hace poco fueron descubiertas.

Otro de los sitios que no puedes dejar de visitar en este hermoso destino es la hacienda La Cerería, la cual, en la Revolución Mexicana, fue el cuartel del líder militar Emiliano Zapata. Un punto muy importante y que explica el nombre de este histórico sitio, es que a inicios de este siglo, se encontraba una fábrica de cirios de cera y de velas, lugar que ahora funge como un centro cultural en donde se reúnen los jóvenes de este destino.

Tlayacapan
Hacienda La Cerería. (Foto cortesía Zona Turística)

Gastronomía de este Pueblo Mágico

De igual forma en Tlayacapan se encuentran diversas capillas que te podrán deleitar la vista: Posiblemente podrás observar cómo danzan los chinelos, que son de este pueblo y se convirtieron en un símbolo del estado de Morelos; información México Desconocido.

Otra de las actividades que puedes llevar a cabo en este mágico destino, es recorrer en caballo (o en bicicleta, ambos rentados) los cerros, como el reconocido Corredor Biológico de Chichinautzin.

TE PUEDE INTERESAR: Myconos, la isla con gran ambiente de fiesta que vas a amar

 Corredor Biológico de Chichinautzin
Corredor Biológico de Chichinautzin. (Foto cortesía MXCity)

Cabe mencionar que otro de los atractivos, en cuanto a sus artesanías, son sus vajillas, macetas, jarros y el barro vidriado. En cuanto a su gastronomía, simplemente te dejará un excelente sabor de boca, puesto que ofrece cecina de res, tamal de ceniza, tlacoyos con nopales, aguardiente de Zacualpan, Mezcal de Palpan y Pulque de Huitzilac.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios