Secciones
Da el GRITO en los destinos turísticos preferidos por todos
Turismo

Da el GRITO en los destinos turísticos preferidos por todos

A pesar de que los precios suben hasta un 120% promedio durante este puente, muchos optan por viajar y adivina qué destino es el preferido por todos

por La Verdad

Da el GRITO en los destinos turísticos preferidos por todos

Da el GRITO en los destinos turísticos preferidos por todos

¡Por fin llega el puente de la independencia de nuestro país!, y como sabemos que es uno de los fines de semana largos más esperado del año por lo que quisimos saber cuáles fueron los destinos más buscados por nuestros más de 400 mil usuarios mensuales, con información de Viajala, el metabuscador latinoamericano de vuelos y hoteles.

Al revisar las búsquedas realizadas para salir hoy  jueves 12 o mañana viernes 13 de septiembre, los destinos preferidos fueron: 

  • Cancún - 22.7% de las búsquedas 
  • CDMX - 15.7% de las búsquedas 
  • Guadalajara - 12.6% de las búsquedas 
  • Tijuana: 8.9% de las búsquedas 
  • Puerto Vallarta: 5.6% de las búsquedas 
  • La Habana: 4.5% de las búsquedas 
  • Mérida: 2.6% de las búsquedas 
  • Monterrey: 2.5% de las búsquedas 
  • Mazatlán: 1.8% de las búsquedas 
  • Acapulco: 1.6% de las búsquedas 

“Para el fin de semana de fiestas patrias, vemos un fuerte interés por los destinos de playa, cinco de los 10 destinos más buscados son de ésta categoría. Además de las principales ciudades del país, que siempre se encontrarán dentro de las más buscadas, resalta Mérida, un destino que está creciendo fuertemente en la preferencia de los usuarios, dada su excelente ubicación, oferta gastronómica y cultural para los viajeros”, destacó Lise Vives, country manager de Viajala, México. 

Cancún el preferido por todos.

Otro elemento que se destaca en las búsquedas es que aunque la mayoría de los usuarios, permanecerán 3 (49.7% de las búsquedas) o 4 (21.3%) días en el destino, hay un 6.5% que viaja durante 5 días, extendiendo sus vacaciones. 

Al ser una de las principales temporadas de viaje, los precios aumentan de forma considerable.

Así, hay un un incremento por encima del 100% en algunas de las rutas más populares de la temporada, por ejemplo, los vuelos de CDMX a Cancún que en agosto tuvieron un costo promedio de $2,372, para el fin de semana de la independencia, tenían un costo promedio de $5,374 pesos

TE PUEDE INTERESAR: ¡Viva México! Da el GRITO en Las Vegas

“Le recomendamos a los viajeros buscar con anticipación sus vuelos y hospedajes, particularmente para las vacaciones de temporada alta, con lo cual pueden obtener ahorros de hasta un 30%. Por ejemplo, en el caso de la ruta CDMX - Cancún, quienes adquirieron sus boletos en junio, pagaron un costo promedio de $3,336 pesos, es decir, 28% menos que el costo promedio de la temporada*. Así por ejemplo, actualmente estamos en la mejor fecha para comprar y reservar los viajes de fin de año”, concluyó Lise Vives, country manager de Viajala México. 

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.

*Costos promedio de las búsquedas realizadas entre junio y septiembre

Temas

Comentarios