Secciones
Cuba se mantiene como destino turistico en plena pandemia del coronavirus Foto Mejores Destinos
Turismo

Cuba se mantiene como destino turístico en plena pandemia del coronavirus

El coronavirus, COVID-19, no ha debilitado a Cuba como destino turístico, la isla, asegura estar preparada para enfrentarlo. 

por LaVerdad

Cuba se mantiene como destino turístico en plena pandemia del coronavirus. Foto: Mejores Destinos.

Cuba se mantiene como destino turístico en plena pandemia del coronavirus. Foto: Mejores Destinos.

La pandemia por coronavirus, COVID-19, ha puesto el mundo de cabeza, y miles de turistas han cancelado vuelos, países cerrado fronteras y otros tantos entraron en cuarentena, pero Cuba, sigue en pie, y asegura, tener una estrategia para controlar los brotes por el virus, así que, sigue siendo un destino turístico para este 2020 en plena llegada del equinoccio de primavera.

Coronavirus: Cuba preparado y con las puertas abiertas

El Ministerio de Turismo (MINTUR) de la isla, aseguró en voz de su directora de calidad, que tienen el plan perfecto para contener el coronavirus, COVID-19, y que, en cuanto, se presente un caso de contagio, tomarán todas las medidas necesarias, para evitar su propagación.

El MINTUR, asegura que, han capacitado a todo el personal estatal y no estatal de las medidas de higiene que se deben tomar en la industria turística, para que, Cuba, sea un destino turístico apto para ser visitado durante esta primavera de 2020.

Cuba ya tiene zonas de aislamiento

Preparándose para lo peor, el gobierno de la isla, está monitoreando la salud de empleados y turistas, y cuentan ya, con zonas especiales de aislamiento en todo su territorio, además, aseguran que, en cuanto alguien se enferme podrá recibir el tratamiento que necesite por parte de su famoso sistema de salud en cualquier parte.

Cuba repleta de turistas en plena pandemia

Pese a que, fue en enero el primer brote de coronavirus, COVID-19, la isla mantuvo en el primer bimestre de este 2020 su ocupación turística en un 98 por ciento.

Coronavirus afectará turismo en Cuba

Pese a todas las medidas sanitarias que la isla está tomando para prevenir el contagio del coronavirus, COVID-19, se sabe que, al menos en marzo y los meses siguientes, tendrá menos visita turística, pues, tanto Canadá como Italia, han cancelado sus viajes hacia Cuba.

Cuba cancela eventos masivos

Miles de actividades recreativas que se llevan a cabo de los hoteles, se realizan con normalidad, solo se han cancelado los eventos masivos, así como, espectáculos que convocan cantidad grandes de personas.

Cuba mantiene en control casos de coronavirus

En Cuba hay tres italianos que, se encontraron infectados por el coronavirus, COVID-19, y el Ministerio de Salud Pública de la Isla, comentó que, están controlados y su recuperación es positiva.

TE PUEDE INTERESAR:  Crucero británico MS Braemar con 5 casos de coronavirus atracará en Cuba

Además, aseguran que, cuentan con todas las medicinas que sean necesarias para diagnosticar y tratar casos del virus chino.

Cuba se mantiene como destino turístico en plena pandemia del coronavirus. Foto: El Periódico.
Cuba se mantiene como destino turístico en plena pandemia del coronavirus. Foto: El Periódico.

Con información de Nuevaya.

Temas

Comentarios