Secciones
¿Cuánto cuesta viajar de la Ciudad de México al Pueblo Mágico Zacatlán?. Foto: Así es mi México
Turismo

¿Cuánto cuesta viajar de la Ciudad de México al Pueblo Mágico Zacatlán?

Conoce el famoso Pueblo Mágico Productor de manzanas, Zacatlán, te decimos cuánto cuesta viajar desde CDMX

por LaVerdad

¿Cuánto cuesta viajar de la Ciudad de México al Pueblo Mágico Zacatlán?. Foto: Así es mi México

¿Cuánto cuesta viajar de la Ciudad de México al Pueblo Mágico Zacatlán?. Foto: Así es mi México

Zacatlán de las manzanas es reconocido por ser uno de los mayores productores  de esta fruta en el país, fue nombrado Pueblo mágico por su arquitectura, tradiciones e historia, si deseas conocerlo en tus próximas vacaciones, te decimos cuánto cuesta viajar desde la Ciudad de México.

Transporte a Pueblo Mágico Zacatlán

Para poder llegar a este hermoso destino, podrás hacerlo en vehículo propio o en autobús, si vas en vehículo particular, considera el gasto de $87 pesos en casetas, de ida y gasolina para 193 kilómetros,serán $350 aproximadamente, en total $820, el tiempo estimado de viaje es de dos horas y media.

En autobús, desde la Terminal TAPO, hay corridas por $160 pesos, boleto sencillo por persona y el tiempo promedio de viaje a Zacatlán es de tres horas y media.

Lugares para visitar en Zacatlán

  • El reloj Floral

Este es el icono del Pueblo Mágico, colocado durante la remodelación del Zócalo en 1986, fue donado por Relojes Centenario. Cuenta con dos caratulas de 5 metros de diámetro y tiene 9 melodías diferentes para marcar las horas según la época del año. Sus creadores, son los mismos del reloj del parque hundido.

  • Ex Convento Franciscano

Una joya arquitectónica colonial , cuya construcción dio inició en 1562, y finalizó en 1567 por frailes franciscanos, convirtiéndolo en el convento más antiguo de Puebla, está dedicado a la Virgen de la Asunción, cuya fiesta es celebrada el 15 de agosto en el marco de la feria de la manzana.

¿Cuánto cuesta viajar de la Ciudad de México al Pueblo Mágico Zacatlán?
Atractivos de Pueblo Mágico Zacatlán. Foto: Wiki Puebla
  • Parroquia de San Pedro y San Pablo

Fue construido bajo mandato del Obispo Juan de Palafox a  mediados del siglo XVII, con el fin de desaparecer la orden franciscana y que entregaran sus bienes a la iglesia diocesana. En su interior posee cuadros virreinales con leyendas en náhuatl.

  • Fábrica de relojes Centenario y su museo Alberto Olvera Hernández

Es la primera fábrica de relojes monumentales de Latinoamérica, tomó su nombre en 1921, por el centenario de la Independencia de México. En este espacio de tradición familiar podrás conocer del funcionamiento de los relojes y su evolución.

¿Cuánto cuesta viajar de la Ciudad de México al Pueblo Mágico Zacatlán?
Atractivos de Pueblo Mágico Zacatlán. Foto: México desconocido
  • Mirador de Cristal

No tendrás mejor vista de la Barranca de los Jilgueros, que la que se obtiene en este puente de Cristal, ubicado justo a espaldas del panteón municipa, desde ahí podrás observar la cascada Cola de Caballo y algunas cabañas que funcionan como hoteles.

  • Valle de las Piedras Encimadas

A 40 minutos del centro de Zacatlán se encuentra este valle, adornado por sus piedras monumentales que parecen superpuestas. Tienen una antigüedad 65 millones de años de edad, sus figuras se han formado por la actividad volcánica, reacciones químicas y agentes atmosféricos como la lluvia, el viento, el sol y la humedad. Es posible acampar en el lugar.

¿Cuánto cuesta viajar de la Ciudad de México al Pueblo Mágico Zacatlán?
Atractivos de Pueblo Mágico Zacatlán. Foto: Yo soy Puebla
  • Cascada de San Pedro

A un costado de las ruinas o paredones, encontramos La Cascada de San Pedro, uno de los espacios de naturaleza más populares de Zacatlán, tiene una caída de 20 metros.

¿Cuánto cuesta viajar de la Ciudad de México al Pueblo Mágico Zacatlán?
Atractivos de Pueblo Mágico Zacatlán. Foto: MX City
  • Cascadas Tuliman 

Disfruta de su espectacular cascada dividida en 3 cuerpos de agua que suman 300 m de altura en el centro recreativo Tulimán, en el que también encontrarás el famoso árbol  “Papalotl”, el cual por algún fenómeno desconocido tiene un hueco en uno de sus costados  de 60 cm de ancho y 5 m de altura, en el que pueden entrar hasta 15 personas, lo impresionante de esto es que el árbol aun tiene vida. Disfruta de su tirolesa, puente colgante, tiro con arco y cabañas.

Gastronomía

Entre los platillos típicos de Zacatlán puedes encontrar, mixiote de pollo, de conejo, de res y de carnero; sopes, chalupas, tlacoyos, mole de guajolote, mole verde, mole aguado, tacos, barbacoa, frijoles negros, chicharrón prensado y chiles con huevo. No dejes de probar el tradicional pan de queso y  las sidras de Zacatlán.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto cuesta viajar de la Ciudad de México a Pueblo Mágico Tonatico?

Si deseas hospedarte enn este Pueblo Mágico, podrás encontrar hoteles de 2 estrellas de $285 hasta hoteles boutique de $2950.

Temas

Comentarios