Secciones
¿Cuánto cuesta viajar de la Ciudad de México a Pueblo Mágico Tonatico?. Foto: INAH
Turismo

¿Cuánto cuesta viajar de la Ciudad de México a Pueblo Mágico Tonatico?

Si quieres planear tus vacaciones cerca de CDMX, te decimos cuánto cuesta viajar al Pueblo Mágico de Tonatico.

por LaVerdad

¿Cuánto cuesta viajar de la Ciudad de México a Pueblo Mágico Tonatico?. Foto: INAH

¿Cuánto cuesta viajar de la Ciudad de México a Pueblo Mágico Tonatico?. Foto: INAH

El Pueblo Mágico de Tonatico, en el Estado de México, es uno de los pocos lugares que reúnen bellezas naturales, monumentos históricos y tradiciones ancestrales bajo el mismo paisaje, no te lo puedes perder, te decimos cuánto cuesta llegar  a este encantador sitio.

Transporte

Para llegar al Pueblo Mágico de Tonatico deberás recorrer un viaje de 1 hora 50 minutos aproximadamente, puedes hacerlo en vehículo propio, considera $250 a $350 de gasolina y de casetas $180 de ida.

Si deseas viajar en autobús, elige la línea flecha roja entre $120 a $222 y luego tomarás un taxi que te llevará a tu destino por $30 pesos.

¿Qué visitar en Tonatico?

¿Cuánto cuesta viajar de la Ciudad de México a Pueblo Mágico Tonatico?.
Cuánto cuesta viajar a Pueblo mágico Tonatico. Foto: Pinterest

Los nahuas decían que aquí había nacido el sol. El Pueblo Mágico de Tonatico tiene el encanto de la provincia rodeada de una exuberante vegetación. Es un hermoso pueblito colonial que te atrapará desde el momento que entres a sus calles.

  • Grutas de la Estrella

En su  interior se encuentran impresionantes y bellas formaciones naturales, como estalactitas, estalagmitas y otras, producidas por el escurrimiento del agua a través de las fisuras de la roca, depositando sales minerales y bicarbonato de calcio y creando figuras caprichosas que han sido bautizadas por los lugareños como el Mamut, los Novios, la Mano, el Palacio, etcétera.

Costo de entrada: Adultos $42 pesos y niños menores de 10 años $32 pesos.

Recorrido subterráneo $300 pesos entrada general Aprox. 2 horas.

Horario de martes a domingo 10 am a 4 pm.

  • Balneario Municipal

A un kilómetro de distancia del centro, aguas termales ricas en minerales, las cuales emergen de las profundidades de la tierra a 37 grados. Para tu diversión, el balneario tiene tobogán, amplias albercas, jardines, canchas deportivas, chapoteaderos y juegos infantiles para los pequeños.

  • Parque del Sol y su Salto de Tzumpantitlán

Sus instalaciones te ofrecen: palapas, puentes colgantes, chapoteaderos y juegos infantiles. Su principal atracción es el gran Salto de Tzumpantitlán, una impresionante caída de agua con más de 50 metros que se precipita al fondo de un barranco. Puedes hacer rappel y también puedes disfrutar de un espectáculo esplendoroso, desde un puente colgante.

Horario de lunes a domingo de 09:00-18:00

Costo $20 pesos

  • Santuario de Nuestra Señora de Tonatico

Parroquia de Santiago Apóstol con un horario de Lunes a sábado 09:00-14:00 y Domingo 09:00- 14:00 y 16:00-19:00.

¿Cuánto cuesta viajar de la Ciudad de México a Pueblo Mágico Tonatico?.
Cuánto cuesta viajar a Pueblo mágico Tonatico. Foto: Servicios medios

Gastronomía

El platillo típico es la carne de cerdo con huajes, acompañada de una deliciosa agua de lima. Además, puedes comer diariamente en el mercado barbacoa o chito, chicharrones, cocido o moronga, gorditas de haba, frijol y requesón, entre otros antojitos que hacen del lugar todo un festín. En los postres no dejes de saborear las palanquetas de cacahuate.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto cuesta viajar de la Ciudad de México al Pueblo Mágico Huasca de Ocampo?

Si deseas hospedarte en la región, podrás encontrar hoteles con precio promedio de $1,397 en hotel tres estrellas, $1,726 en hotel cinco estrellas.

Temas

Comentarios