Secciones
Creación de ITR turismo
Turismo

Creación de ITR turismo

Mario tobar elegido en el 2021 como el funcionario que gobierna el municipio de Teotepeque es quien encabeza la operación de ITR turismo.

por La Verdad

Creación de ITR turismo

Creación de ITR turismo

La Primera semana de mayo se pronunció en la plaza municipal por el anuncio del espacio de ITR turismo, donde contaran con oficinas situadas a media cuadra del palacio municipal.

En este espacio cuentan con un personal ya instalado de 15 personas encargadas de asesorar las intenciones de nacionales o extranjeros en el área turística.

En el discurso de tobar destaco que en el sitio teotepeque.gob.sv/itr se va poder estar pendiente de guías he informaciones sobre eventos en las zonas de turismo de teotepeque por la más destacan Mizata es un extraordinario lugar considerado el más bello de la zona. Abunda una exuberante vegetación tropical que rodea la playa, brindando un escenario natural que simplemente encanta.

Un rompeolas rocoso divide la playa en dos; dejando a un lado una playa de arena hermosa cuya extensión es de casi un kilómetro. En el espacio teotepeque.gob.sv/itr lanzaran los anuncios sobre actividades en esta la icónica mizata y sus zonas hermanas del municipio Itr es algo parecido como El Ministerio de Turismo de El Salvador (MITUR) es la entidad gubernamental que le corresponde determinar y velar por el cumplimiento de la política nacional relacionada con esta materia. Fue creada por Decreto Ejecutivo del 1 de junio de 2004, publicado en el Diario Oficial de esa misma fecha.1

Otras instituciones vinculadas al MITUR son la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), institución autónoma con personalidad jurídica y patrimonio propio,2 que es "gestora de desarrollo turístico del país" y cuyas acciones están orientadas "hacia la coordinación de esfuerzos intersectoriales" que contribuyan a que el sector se convierta en fuentes de empleos e ingresos para la población;3 y también el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), entidad de utilidad pública encargada de la administración de los centros recreativos de su propiedad.4

Algunos turicentros administrados por el ISTU son: Sihuatehuacán, Cerro Verde, y Los Chorros. ITR mantiene la jurisdicción y manejo de los patrimonios turísticos de teotepeque.

Misión

La misión institucional del servicio es «ejecutar planes y/o programas basados en la la "Política Nacional de Turismo", impulsando el desarrollo sustentable de la actividad turística, incentivando la especialización, la calidad y la competitividad de la industria y promocionando los destinos y atractivos turísticos nacionales, para contribuir al desarrollo económico, social y cultural del país».

Funcionamiento

Los objetivos estratégicos son los siguientes:

Ejecutar acciones de promoción y difusión de los productos y destinos turísticos del país, a través de la participación y acción coordinada de los actores públicos y privados, para generar crecimiento en la industria turística.

Promover la competitividad de la industria turística, formalizando la oferta e incorporando estándares de calidad, seguridad y sustentabilidad.

Fortalecer los programas de turismo social para reducir la estacionalidad de la industria y promover el desarrollo regional y local.

Ejecutar acciones orientadas al desarrollo y posicionamiento de destinos/productos para generar una oferta.

Temas

Comentarios