Secciones
Coronavirus: Una ventana para planear un viaje a futuro con el mejor costo
Turismo

Coronavirus: Una ventana para planear un viaje a futuro con el mejor costo

Así es, ante el coronavirus hay diversas ofertas en las tarifas aéreas, situación que se puede aprovechar para un viaje a futuro.

por La Verdad

Coronavirus: Una ventana para planear un viaje a futuro con el mejor costo. (Foto cortesía Global Media)

Coronavirus: Una ventana para planear un viaje a futuro con el mejor costo. (Foto cortesía Global Media)

Antel el tema del coronavirus y en donde incrementan las noticias de todas las afectaciones tras esta situación, siendo un claro ejemplo lo que dio a conocer hace unos días la Organización Mundial de Turismo, quien explicó que “el sector turístico es uno de los más afectados por el brote de COVID-19, con repercusiones tanto en la oferta como en la demanda de viajes” seguramente te habrás desanimado o te encuentres en pánico.

Oferta turística ante el coronavirus

Sin embargo el director comercial corporativo de Mundo Joven Group, Rubén Mora, y ante un contexto que amenaza con sofocar la movilidad turística, comparte algunos punto que dan un poco de optimismo tras el contexto del coronavirus.

Así es, aunque parezca que esto que está ocurriendo no tiene salida y que todo el panorama es negativo, aunque no lo creas también tiene su contrario, y es que desde el origen de la palabra encontramos lo siguiente:

 “En varias lenguas orientales la palabra “crisis” viene de los vocablos “wei” (peligro) y “ji” (oportunidad). Cada contingencia trae sus oportunidades y tenemos que adaptarnos para rescatar lo bueno de esta situación tan difícil. Aunque no sea el mejor momento para viajar, sí lo es para pensar en el futuro y planear”, explica Rubén Mora.

Coronavirus: Una ventana para planear un viaje a futuro con el mejor costo
Coronavirus: Una ventana para planear un viaje a futuro con el mejor costo. (Foto cortesía revista eventz)

De igual forma señala que “las circunstancias han permitido que en la oferta turística actual existan las mejores tarifas aéreas y terrestres en muchos años. Lo estamos viendo: las líneas aéreas han reducido sus tarifas debido a los asientos que han quedado vacíos tras las preocupaciones por el coronavirus. Esta tendencia continuará, por lo que resulta conveniente aprovechar esta coyuntura y seleccionar desde ahora fechas para viajar entre junio 2020 a marzo 2021”.

Meses en los que hay interés por viajar 

Así también aseguró que hay que pensar que nos recuperaremos y tenemos que iniciar a planear el futuro con responsabilidad: “En Mundo Joven, por ejemplo, hemos incluido en nuestro seguro de viaje una cobertura médica en caso de contagio por COVID-19 (diagnóstico, atención médica y gastos relacionados).

”Además de la cobertura de “cancelación por toda causa”, la cual te reembolsa hasta el 75% de tu inversión y ofrece cambio de vuelo sin costo, todo totalmente gratis. También hemos firmado una alianza con la Clínica del Viajero de la UNAM, la cual ayuda a nuestros clientes a resolver las dudas que tengan sobre el coronavirus o cualquier otro tema de salud durante su viaje”, explicó.

TE PUEDE INTERESARGuía del Viajero: Recomendaciones en cuanto a tus viajes ante el coronavirus

De igual forma explicó que han encontrado que hay mucho interés por viajar en meses posteriores al verano como septiembre y octubre. Al igual que recomendó, para quienes viajan en estos días de contingencia, que sigan las recomendaciones de higiene que ha dado a conocer la Organización Mundial de la Salud durante sus viaje y que consideren destinos que ahora registran menos complicaciones en cuanto al coronavirus; información EL PAÍS.

Coronavirus: Una ventana para planear un viaje a futuro con el mejor costo
Coronavirus: Una ventana para planear un viaje a futuro con el mejor costo. (Foto cortesía as)

Temas

Comentarios