Secciones
Consejos para disminuir posibles contagios por CORONAVIRUS: viajes en avión foto cortesía cnn
Turismo

Consejos para disminuir posibles contagios por CORONAVIRUS: viajes en avión

Si tienes viajes en avión muy próximos, puedes hacerlo con mucha precaución ¡estos sonsejos podrán disminuir el contagio de coronavirus!

por La Verdad

Consejos para disminuir posibles contagios por CORONAVIRUS: viajes en avión foto cortesía cnn

Consejos para disminuir posibles contagios por CORONAVIRUS: viajes en avión foto cortesía cnn

Muchas personas se han alarmado por perder sus vuelos o por miedo a no poder regresar a casa, sin embargo, algunas optan por viajar de una forma responsable en avión de acuerdo con las recomendaciones de diveras instituciones de salud ante el coronavirus COVID-19, es por eso que de la misma manera algunos aeropuertos están aplicando medidas sanitarias para evitar contagios.

Ante el riesgo por el coronavius al viajar es indispensable tener en cuenta las recomendaciones de las autoridades, de los aeropuertos y de las diferentes aerolíneas, hay que tomar las precauciones necesarias para volar.

Consejos para disminuir posibles contagios por CORONAVIRUS: viajes en avión FOTO CORTESÍA Rtve
Consejos para disminuir posibles contagios por CORONAVIRUS: viajes en avión FOTO CORTESÍA Rtve

Hay que recordar que la expansión de los viajes aéreos ha hecho del mundo un lugar mucho más conectado, sin ambargo, actualmente ha sido un factor importante en la propagación de enfermedades como la pandemia del COVID-19 que ya costó la vida de miles de personas.

La situación de esta pandemia es complicada, pues los síntomas se pueden presentar hasta una semana después del contagio, en este caso los viajeros pueden mostrar pocos o ningún síntoma.

La razones anteriores son de gran importancia para evitar cualquier forma de evitar los gérmenes no deseados y de acuerdfo a infobae, estas osn algunas recomendaciones.

Consejos para disminuir posibles contagios por CORONAVIRUS FOTO CORTESÍA EL DIARIO
Consejos para disminuir posibles contagios por CORONAVIRUS FOTO CORTESÍA EL DIARIO

Consejos para disminuir la posibilidad de contagio

  • Vacunas

Antes de llegar a los aeropuertos, los pasajeros deben asegurarse de que tienen todas las vacunas. De acuerdo con el doctor Scott Weisenberg, director de medicina de viaje de NYU Langone Health, en diálogo con Business Insider, indicó que vacunarse adecuadamente ayudará a evitar contraer una enfermedad infecciosa que puede debilitar el sistema inmunológico y podría conducir a algún virus como el COVID-19.

  • Lavarse las manos y desinfectar

Salvatore Pardo, del Hospital Jewish Valley Stream, indicó que lavarse las manos y evitar tocarse la cara y los ojos es una medida importante.

El desinfectante de manos, como el alcohol en gel, también es una alternativa valiosa, dicen los expertos, además puedes llevar toallitas desinfectantes.

  • Evitar estar cerca de personas con estornudos o resfríos

Estar alejado de las personas que tosen o muestran cualquier otro signo de enfermedad respiratoria. Evita los pasillos, son lugares donde concurre muhco la gente.

  • Evita ir al baño

El baño es muy usado por una gran cantidad de personas, también hay que tener cuidado cuando se toca las manijas de las puertas, es importante desinfectar las manos.

  • Usa mascarillas máscaras N95

De acuerdo con el experto, las máscaras N95 son las mejores para protegerse contra la mayoría de los gérmenes.

  • Beber más agua durante el vuelo

El doctor Pardo recomienda beber agua, en lugar de bebidas alcohólicas o cafeína, ayuda a mantener las defensas contra posibles gérmenes.

TE PUEDE INTERESAR: Lugares turísticos que cierran sus puertas tras el coronavirus

  • Evita dormir

Los viajeros no deberían evitar dormir en los aviones por temor a que el sistema inmunológico no trabaje tan duro para combatir posibles enfermedades.

Temas

Comentarios