Secciones
Concluye con éxito Primer Tianguis de Pueblos Mágicos
Turismo

Concluye con éxito Primer Tianguis de Pueblos Mágicos

La última semana de octubre de 2019 se llevó a cabo el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos de México en Pachuca, Hidalgo

por La Verdad

Concluye con éxito Primer Tianguis de Pueblos Mágicos

Concluye con éxito Primer Tianguis de Pueblos Mágicos

Pueblos Mágicos es un excelente programa que posiciona a ciudades pequeñas con características similares y que guardan ciertos estándares exigidos para conservar su integración al grupo.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informaron que la asistencia del 24 al 27 de octubre de 2019 al Primer Tianguis de Pueblos Mágicos fue de 151 mil visitantes, con una derrama económica de 147 millones de pesos.

Pachuca, la capital de Hidalgo, fue sede del primer “Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos” en México. 

Este evento fue una plataforma de intercambio comercial, también una ventana de promoción gratuita para los 121 integrantes del programa de Pueblos Mágicos, con stands para cada uno y sin costo para estos; así como eventos incluyentes y de acceso a todo el público, tanto visitantes locales como turistas tuvieron la posibilidad de sumergirse en la cultura de estos pueblos a través del baile, la música, la comida y las artesanías que ofreció el evento.

Palenque entre los 121 pueblos en el evento.

De igual forma dijo Torruco Marqués que el próximo año el "Tianguis de Pueblos Mágicos" tendrá lugar en San Luis Potosí, donde se espera superar las expectativas de este primer evento.

TE PUEDE INTERESAR: Pueblos Mágicos más buscados para celebrar Día de Muertos

A su vez, Miguel Torruco, secretario de Turismo dijo que para el 2020 tienen planeado continuar con el plan de barrido y pintado en los Pueblos Mágicos.

Recordó que el interés de la actual administración es aumentar el gasto por visitantes a México, no aumentar el número de visitantes, pues aunque el país se encuentra entre los diez más visitados del planeta, ocupa el lugar 16 en gasto por turistas extranjeros.

En el caso específico de Durango, que cuenta con dos Pueblos Mágicos, dijo que se busca explotar la industria cinematográfica en la entidad, que levanta especial interés en la India.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.

Temas

Comentarios