Secciones
¿Cómo conseguir un vuelo BARATO a Europa?
Turismo

¿Cómo conseguir un vuelo BARATO a Europa?

¿Siempre ha sido tu sueño conocer la Torre Eiffel, pasear por las calles de Madrid o conocer Múnich? Aquí te decimos cómo conseguir un vuelo barato a cualquier parte de Europa

por LaVerdad

¿Cómo conseguir un vuelo BARATO a Europa?

¿Cómo conseguir un vuelo BARATO a Europa?

Europa pareciera ser el continente soñado para muchos, aquí se encuentran varios de los países más populares y asediados por los turistas, pero no cabe duda de que, en su mayoría, se trata de destinos cuyos costos de vida son mucho más elevados (especialmente comparando el peso mexicano con el euro) y en los que el costo del avión podría convertirse en uno de los gastos más importantes del viaje.

Por eso, el día de hoy te compartimos algunos de los consejos que Skyscanner (motor de búsqueda global para comprar vuelos, reservar hoteles y alquilar automóviles) tiene para encontrar los boletos más baratos posibles al ‘viejo continente’.

¿Cómo conseguir un vuelo BARATO a Europa?
¿Cómo conseguir un vuelo BARATO a Europa?

En primer lugar, la empresa recomienda reservar tus boletos con la mayor antelación posible, pues de esta forma te aseguras de que el precio promedio del vuelo sea mucho menor que de costumbre.

El mejor momento para reservar un vuelo a Europa es con 6 meses de anticipación; parece difícil, lo sabemos, pero es en este momento cuando los precios están más económicos. A partir de la octava o novena semana antes del despegue los precios comienzan a incrementar y es mejor olvidarnos del ‘paseito’ si sólo tenemos un mes (4 semanas) antes del viaje, pues los precios pueden incrementar entre un 25% o 45% aproximadamente.

 

Te puede interesar: Destinos ideales para visitar en otoño/invierno

Ahora bien, el portal utiliza Londres, Ámsterdam, Bruselas, París, Roma, Berlín, Estambul, Munich y Lisboa para ejemplificar los precios, puesto que estos son algunos de los destinos más populares del continente, y aseguran que los mejores meses para visitarlos son los de otoño e invierno.

Como siempre, los precios se disparan en temporada vacacional (verano), siendo agosto el mes en el que se consiguen los vuelos más caros, seguido de julio. Y los mejores meses para ahorrar son enero y noviembre, teniendo un costo promedio 28% y 20% más bajo, respectivamente.

 

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios