Secciones
Cómo comprar tus vacaciones desde Internet
Turismo

Cómo comprar tus vacaciones desde Internet

Planificar nuestros viajes es muy sencillo si usamos el Internet para ese propósito, en especifico cuando se lanzan campañas de ventas de viajes, aquí las mejores recomendaciones para que las aproveches

por La Verdad

Cómo comprar tus vacaciones desde Internet

Cómo comprar tus vacaciones desde Internet

La próxima semana se realizará una de las campañas más importantes de ofertas de viajes, en donde habrá descuentos en vuelos, cruceros, paquetes de viajes, hoteles y mucho más. Por esto, en Viajala, el metabuscador latinoamericano de vuelos y hoteles nos comparten las siguientes recomendaciones para que encuentres la mejor promoción: 

Define un presupuesto:

Aunque veas ofertas muy tentadoras, lo primero es saber cuánto puedes gastar. Revisa el estado de tu tarjeta de crédito para establecer el presupuesto y así no gastar de más. 

Primero tu seguridad:

Revisa que el URL de la página donde quieres comprar empiece con “https”, la señal de que es un sitio seguro. Además, revisa la página oficial de la campaña de ventas por internet impulsada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) para asegurarte que marca donde quieres comprar hace parte de la campaña.

Sé flexible:

Si buscas diferentes opciones de día y hora encontrarás diferentes opciones, a veces con tan solo salir un día antes de lo planeado puedes encontrar un boleto de avión mucho más económico. 

Lee todo a detalle:

Como dicen las mamás hay que desconfiar de lo que suena demasiado bien. Revisa las condiciones de pago, los detalles del producto o experiencia. Por ejemplo si compras un paquete de viaje, revisa muy bien qué incluye para evitar que “lo barato salga caro”.

Compara, compara y compara:

Aún cuando algo se vea inicialmente como una gran oferta, es muy importante que analices si la competencia de esa marca o producto tiene algo mejor para ti. Hay sitios de internet, donde puedes contrastar en tiempo real las ofertas de distintas empresas.

Aprovecha el tiempo de forma estratégica:

Si planeas viajar por tan solo 3 o 4 días, busca vuelos directos para no perder tiempo en conexiones y consumiendo alimentos en los aeropuertos.

Compra en tus dispositivos personales:

Procura que todos los pagos los realices desde tu propio celular o computadora, pues a veces los sitios guardan automáticamente los datos de tu tarjeta o contraseñas. Si llegas a hacer la compra en algún dispositivo que no sea tuyo, recuerda siempre fijarte en no autorizar que se guarden tus contraseñas y borrar todo el historial para proteger tus datos personales.

Conoce ciudades:

Encuentra el encanto de los lugares que no son tradicionalmente turísticos, aprovecha tus días libres para conocer otro tipo de destinos e ir a dónde los demás no viajan: es más económico ir a ciudades como Guadalajara, Monterrey y México que a las de playa y encuentras una amplia variedad de hospedajes y restaurantes. 

TE PUEDE INTERESAR: Celebrity Constellation, el crucero nudista donde puedes vivir grandes experiencias

Aprovecha los beneficios:

Antes de hacer la compra revisa qué convenios tiene tu tarjeta de crédito para ver si tienes descuentos adicionales o mejores opciones de pago.

Regístrate para recibir alertas:

Después de hacer tu presupuesto, ve a las páginas de las aerolíneas y agencias de viaje, para suscribirte a sus newsletter y demás alertas.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.

Temas

Comentarios