Secciones
Cómo celebrar el Oktoberfest 2019 en Alemania
Turismo

Cómo celebrar el Oktoberfest 2019 en Alemania

Si deseas disfrutar del Festival de la Cerveza en su lugar de origen, no te pierdas esta información, aún estás a tiempo para vivirlo

por La Verdad

Cómo celebrar el Oktoberfest 2019 en Alemania

Cómo celebrar el Oktoberfest 2019 en Alemania

Esta gran fiesta alemana ya inició hace unos días pero si andas de viaje por el viejo mundo aún es tiempo para que te vayas a su cierre este 6 de octubre de 2019. Este “festival de octubre” se lleva a cabo en la ciudad bávara de Múnich, Alemania. Por supuesto, que siendo un evento con tanta historia también hay fiestas al mismo tiempo en las principales ciudades del mundo.

Es el Festival de la Cerveza más multitudinario y popular que existe. Es uno de los eventos más grandes del mundo, con una inmensa cantidad de asistentes, alrededor de 6 millones. Las principales actividades del programa para este fin de semana:

Como este será el último día, se tiene programado para las 12:00 horas el “Gun salute” en las escaleras del monumento de Baviera. Esta es la tradicional despedida de los festejos con el disparo de cientos de armas, acompañados de bandas de música.

Muchos viajan de todos los rincones del planeta para disfrutar esta fiesta.

¿Dónde será?

El lugar de celebración del Oktoberfest es el campo conocido como “Theresienwiese” (Prado de Teresa), cerca del centro de Múnich y de la “Hauptbahnhof” (Estación Central). 

Recomendaciones para ir a esta fiesta:

Al ser una celebración tan grande, conviene comprar los boletos de avión y reservar hotel con varios meses de anticipación. Según se acercan las fechas los precios se disparan (si ya no puedes ir este fin, puedes iniciar los preparativos para el próximo año).

Si quieres vestir como los bávaros (landhausmode) se puede alquilar un traje tradicional bávaro y vivir la fiesta más intensamente.

TE PUEDE INTERESAR: Lugares que debes visitar en tu viaje a Praga

Para evitar colas... hay que madrugar y acudir a los eventos del programa de actividades con suficiente tiempo. Es buena idea ir a las carpas dos horas antes de su apertura. Es la única forma de conseguir un asiento en las mesas de madera.

Recomendaciones para ir al Oktoberfest.

Un poco de historia

Este evento se viene celebrando desde 1810, durante todos los años salvo en 24 ocasiones. Tiene tanto éxito que hoy en día la celebración se ha internacionalizado a otros países como Italia, Estados Unidos, Japón, Australia y España.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.

Temas

Comentarios