Secciones
Coatepec, el Pueblo Mágico del café y hermosos paisajes naturales FOTO CORTESÍA SIN EMBARGO
Turismo

Coatepec, el Pueblo Mágico del café y hermosos paisajes naturales

El Pueblo Mágico de Coatepec te encantará por su gran tradición del grano de café y estupendos paisajes ¡lo vas a amar!

por La Verdad

Coatepec, el Pueblo Mágico del café y hermosos paisajes naturales FOTO CORTESÍA SIN EMBARGO

Coatepec, el Pueblo Mágico del café y hermosos paisajes naturales FOTO CORTESÍA SIN EMBARGO

En tu próximo viaje no te puedes perder las grandes experiencias que te brinda Coatepec, el Pueblo Mágico famoso por su grano de café, sus hermosos paisajes naturales y la gran diversidad de actividades que puedes hacer y que seguro te encantarán.

Este Pueblo Mágico es muy conocido por ser una región cafetalera de mayor tradición y calidad en nuestro país, posee una ubicación maravillosa, está rodeado por grandes paisajes naturales que van desde senderos, cerros, paredes hasta cascadas y saltos de agua.

Además, Coatepec posee una rica mezcla colonial que le ha dejado más de 370 inmuebles con gran valor histórico, una razón más para visitar este increíble pueblo.

Qué hacer en este Pueblo Mágico

Disfrutar del café

En este pueblo mágico, puedes disfrutar del aroma y el sabor del café tostado, que viene del mar desde Cuba, admira grandes paisajes, amplias casonas construidas al estilo andaluz con hermosos jardines interiores, sus parques y haciendas rodeadas de neblina. Visita también el Museo del café y aprende los orígenes de este grano tradicional.

Disfrutar del café FOTO PLANO INFORMATIVO
Disfrutar del café FOTO PLANO INFORMATIVO

Orquídeas

Si te gustan estas flores maravillosas, debes conocer Coatepec, “la Capital de las Orquídeas”, aquí notarás que los pobladores tienen en todas sus casas orquídeas, y que su cultivo forma parte de la vida cotidiana. Además, se realiza un festival cada año en el mes de abril, también, no puedes dejar de entrar al Museo Jardín de las Orquídeas donde encontrarás más de cinco mil especies de esta exuberante flor.

ORQUIDEAS FOTO MATADOR NETWORK
ORQUÍDEAS FOTO MATADOR NETWORK

Visita el Parque Hidalgo

El pueblo es pequeño, puedes visitarlo caminando, sus atractivos se encuentran en el centro histórico, el Parque Hidalgo es el corazón de todas las actividades y la vida social del pueblo y sus visitantes. Alrededor puedes encontrar una gran variedad de cafeterías y la iglesia de San Jerónimo.

Visita el Parque Hidalgo FOTO LA CAPITAL
Visita el Parque Hidalgo FOTO LA CAPITAL

TE PUEDE INTERESAR: Cuatro Ciénegas, un Pueblo Mágico de paisajes espectaculares

Cerro de las Culebras

En este lugar podrás estar más en contacto con la naturaleza, rodeado de frondosos tonos de verde, aves, orquídeas y cafetales, un paisaje maravilloso que te encantará.

CERO FOTO COATEPEC
CERO FOTO COATEPEC

Temas

Comentarios