Secciones
“Cenote Angelita” creación subacuática en Tulum.
Turismo

“Cenote Angelita” creación subacuática en Tulum

En Tulum, se encuentra el cenote Angelita de agua cristalina que posee una creación subacuática que da la sensación de un rio dentro del cenote.

por MarinaRosales

“Cenote Angelita” creación subacuática en Tulum.

“Cenote Angelita” creación subacuática en Tulum.

El Cenote Angelita de agua cristalina que posee una creación subacuática que da la sensación de un rio dentro del cenote, por el agua salada que posee una cantidad elevada de sulfuro de hidrógeno y una opacidad más evidente, destacando el agua dulce por encima de este, lo que permite a los buceadores nadar a lo largo de esta creación subacuática, que posee la misma apariencia que un río de la superficie.

Un río bajo el mar.

Cabe mencionar que los cenotes son pozos profundos naturales característicos de México, resultando del colapso de capas de piedra caliza, exponiendo las aguas subterráneas por debajo de ellos, de modo que se encuentran repletos de agua y están conectados a una caverna marina.

El cenote Angelita tiene una forma vertical distinta a los otros pues este posee agua cristalina azul turquesa, que te brinda la sensación de estar flotando en el aire. Cuenta con una profundidad de 60 metros y 30 metros de perfecta visibilidad.

Cenote Angelita.

A la mitad del recorrido veras algo espectacular, pues en el túnel se junta el agua dulce con la salada. Veras una capa de sulfato de hidrógeno que se asimila a una nube desde arriba y una capa de extraños colores desde abajo.

El Cenote Angelita, es el hogar de una gran variedad de peces y lagartos, con los que podrás tener una convivencia cercana, ya que son inofensivos.

El Cenote Angelita, es el hogar de una gran variedad de peces y lagartos.

El lugar está rodeado por formas rocosas y árboles que se encuentran en las profundidades de esta maravilla natural. Angelita oculta en su interior uno de los espectáculos naturales más surrealistas y espeluznantes que jamás has visto. Podrás vivir una experiencia por completo diferente, ya que este cenote cuenta con más agua abierta que otros.

El Cenote Angelita se encuentra en la Riviera Maya de México, localizado a unos 17 km al sur de Tulum  y es uno de los lugares más recomendados para bucear.
 

Ubicación:

v st

yle="text-align:center">

 

 

Temas

  • “Cenote Angelita” creación subacuática en Tulum
  • cenotes
  • tulum

Comentarios

Te puede interesar