Secciones
Castillo de Santa Cecilia, el lugar perfecto para hospedarte
Turismo

Castillo de Santa Cecilia, el lugar perfecto para hospedarte

Conoce en qué año se construyó y dónde se ubica el Castillo de Santa Cecilia; no te lo puedes perder.

por La Verdad

Castillo de Santa Cecilia, el lugar perfecto para hospedarte. (Foto cortesía Pinterest)

Castillo de Santa Cecilia, el lugar perfecto para hospedarte. (Foto cortesía Pinterest)

Si eres amante de la historia y de los lugares mágicos, el Castillo de Santa cecilia es tu mejor opción para vivir una experiencia de ensueños, puesto que aquí te puedes conocer el lugar y hospedarte.

Cabe mencionar que este es el único castillo en México es el único sitio en el que te puedes quedar; que sin duda alguna te remitirás a dicha época en todos los aspectos.

Año en el que se construyó este espacio

Hay que tener en cuenta que Chapultepec es el único castillo monárquico en América, aunque también hay otros, pero civiles como el Douglas, en Aguascalientes, y del que te estamos platicando.

Así es el de santa Cecilia, ubicado en Guanajuato, el cual fue construido en 1951, y fue una realidad por las perspectiva de Manuel Quesada Brandi, sin embargo su construcción llevó mucho dinero y tras ver cómo estaban agotados sus fondos, el visionario tuvo que vender la propiedad; información Milenio.

Castillo de Santa Cecilia
Castillo de Santa Cecilia. (Foto cortesía Art and Culture, Group 6)

Posteriormente los hermanos Ponce y Orozco, quienes eran parte de la antigua aristocracia de México, y decidieron adquirirlo y crearon lo que ahora se le conoce como el Castillo de Santa Cecilia, el cual cuenta con más de 80 cuartos, en donde se han alojado diversas personalidades como la reina Isabel II, la actriz Brigitte Bardot y los reyes de España.

Se grabaron diversas películas 

Fue así que Ricardo Orozco tuvo como objetivo convertir a dicho castillo en una enorme atracción turística del famoso destino que es Guanajuato, esto lo hizo con la ayuda del presidente Miguel Alemán.

Cabe mencionar en el Castillo de Santa Cecilia se grabaron numerosas películas que fomentaron y convirtieron al destino en un referente a nivel mundial de turismo cultural, que hasta ahora ofrece todas una diversidad en el ámbito artístico y cultural.

TE PUEDE INTERESAR: Destinos perfectos para celebrar NAVIDAD con tú PAREJA

Así que no lo pienses más y prepara tus maletas para conocer la historia de Guanajuato y de este fascinante castillo.

Guanajuato
Guanajuato, Castillo de Santa Cecilia. (Foto cortesía Visit México)

Únete a nosotros en Instagram

Comentarios