Secciones
Cascadas de Nuevo León. Foto: Youtube
Turismo

Cascadas de Nuevo León ¡descubre su gran belleza!

Nuevo León tiene para ofrecerte 3 hermosas y destacadas cascadas, a continuación te describimos cada una para que visites estos sorprendentes destinos

por LaVerdad

Cascadas de Nuevo León. Foto: Youtube

Cascadas de Nuevo León. Foto: Youtube

Déjate maravillar por las sorprendentes cascadas de Nuevo León, son 3 destinos llenos de naturaleza que puedes visitar en tus próximas vacaciones, te describimos cada una.

Cascadas de Nuevo León

  • Chipitín

En la región de la Sierra de Santiago, en Nuevo León, se encuentra un destino ideal para los exploradores de corazón. La cascada del Chipitín mide cerca de 90 metros. Es el final del recorrido conocido como ‘Los 7 Rapeles’ y el punto de partida para el famoso recorrido de Hidrofobia, recorridos donde saltas, nadas y caminas, ambos requieren de guía certificado y los meses apropiados son de marzo a septiembre.

¿Cómo llegar? Se encuentra en Potrero Redondo, en el municipio de Santiago, Nuevo León. Para llegar, ocupas un vehículo 4×4, la ruta brinda paisajes impresionantes entre las montañas de la Sierra Madre. Puedes ir solo a contemplar la cascada o a hacer uno de los recorridos, son cerca de 45 minutos de bajada en caminata. Gente que habita en la localidad también ofrece llevarte hasta ahí en cabalgata para tener una experiencia diferente.

Una vez que llegas ahí, detrás de un arco de piedras que hay que cruzar, encuentras una hermosa laguna azul turquesa que descansa bajo la cascada. ¡La vista es impresionante!

Turismo en las cascadas de Nuevo León
Cascada chipitín. Foto:Nómadas news
  • Cola de Caballo

Cascada Cola de Caballo en Monterrey, se encuentra localizada aproximadamente a 40 kilómetros al Sur de Monterrey, en el municipio de Villa de Santiago, por la carretera a Cd. Victoria, Tamaulipas. Es una cascada de agua única rodeada de exuberante vegetación, de 27 metros, que cae sobre la Sierra Madre Oriental y debe su nombre a la particular caída de su torrente, el cual recuerda una cola de caballo. En este sitio podrás realizar diversos deportes extremos con costo adicional.

Cuenta con un centro recreativo que incluye asadores, bancas, mesas y magníficos miradores; también se puede rentar caballos y carretas para paseo en el interior del parque.

Turismo en las cascadas de Nuevo León
Cascada cola de caballo. Foto: Nómadas news
  • El Salto

Es un parque recreativo formado por dos cascadas, el salto y Velo de Novia. Estas cascadas se encuentran al sur de Nuevo León, en el municipio de Zaragoza, a poco más de 300 kilómetros de la zona metropolitana de Monterrey.

Es una reserva natural en la que se puede realizar un abanico amplio de actividades, en pleno contacto con la naturaleza como acampar, realizar picnics con la familia o amigos, pescar y caminar por las veredas hermosas del bosque sureño de Nuevo León.

Dentro del parque natural hay hermosas cabañas para hospedarte para tener una estancia prolongada, o bien en el pueblo hay otras de hospedaje.

TE PUEDE INTERESAR: Bustamante, el Pueblo Mágico de impresionantes grutas y paisajes que enamoran

¿Cómo llegar? Hay dos rutas para llegar a este destino, una puede ser yendo por la carretera federal 40 Saltillo, siendo una buena opción por la autopista de cuota.

Una alternativa más es por la Carretera Nacional 85, para después seguir por la vía Linares – Galeana, esta opción es ideal para los que quieran contemplar el espectacular panorama serrano de esa zona.

Temas

Comentarios