Secciones
Carnaval de Venecia 2020 abre sus puertas a miles de turistas y se llena de vida
Turismo

Carnaval de Venecia 2020 abre sus puertas a miles de turistas y se llena de vida

El Carnaval de Venecia 2020, ya ha comenzado y todos los gondoleros, celebran la festividad cantando su propio himno.

por LaVerdad

Carnaval de Venecia 2020 abre sus puertas a miles de turistas y se llena de vida

Carnaval de Venecia 2020 abre sus puertas a miles de turistas y se llena de vida

Hace muchos años en Venecia los gondoleros y las barcarolas, eran los protagonistas de la ciudad, inspirando a quien los escuchaba cantar, particularmente a las almas sensibles del viejo continente, es decir, a los grandes artistas, y ahora, el Carnaval de Venecia 2020, está inspirado en el amor.

Ya comienza el Carnaval de Venecia 2020

En la apertura del Carnaval de Venecia 2020, estuvo centrado en el amor, y su espectáculo de apertura fue impresionante, aunque, no fueron temas de barcarolas, sino música en inglés, el gran evento veneciano ha revivido la ciudad, luego de que, a finales del 2019, sufriera de históricas inundaciones.

Gondoleros cautivaron con su canto

Los gondoleros de Venecia, dieron la bienvenida al carnaval cantando en el Gran Canal de Venecia, el himno propio de su actividad, el cual, es conocido por todos los venecianos como un “rudo lamento”.

Carnaval de Venecia 2020

El primer Carnaval de Venecia, se realizó en 1162, para festejar una gloria militar; sin embargo, pronto quedó en el olvido, pero, la colorida tradición, fue retomada e impulsada por el gobierno italiano en el año de 1980.

Estas fueron algunas de las palabras que Luigi Brugnaro, Alcade de Vencia, pronunció: “Gracias a todos los que quieren ayudarnos, a todos los que nos aman, del amor es de lo que uno siempre aprende después de las grandes tragedias”.

Además, celebró:

“¡Y ahora declaramos oficialmente abierto el Carnaval 2020 de Venecia!”.

Venecia esta recuperada del ‘acqua alta’

Luego de que, la emblemática ciudad italiana, sufriera estragos por la ‘acqua alta’ o mareas altas en el mes de noviembre de 2019, este mes de febrero de 2020, se ve completamente recuperada, cabe resaltar que, durante las inundaciones se vieron afectadas al menos 50 iglesias, entre otros edificios como museos y casas; sin embargo, ya todo está en el pasado.

Venecia llena de color y turistas

Los festejos del Carnaval de Venecia, enamoran a los turistas, quienes, llegan a ser al año por lo menos uno tres millones, creando multitudes que, festejan a lo grande con baile lleno de color. La ciudad italiana, llega recibir al año hasta 30 millones de turistas.

TE PUEDE INTERESAR: Vive Cancún fiesta familiar con Carnaval 2020

La plaza de San Marcos en Venecia, realizada, durante el carnaval todos los días concursos, donde, se elige el traje más bello.

Famoso carnaval en Venecia Italia. Fuente Shutterstock
Famoso carnaval en Venecia Italia. Fuente Shutterstock

Con información de National Geographic.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios