Secciones
Actividades para realizar en el Cañón del Sumidero Foto: Infobae
Turismo

Cañón del Sumidero: actividades para disfrutar de este Parque Nacional

El Cañón del Sumidero, ubicado en Chiapas, es una de las formaciones naturales más inmensas y sorprendentes, te decimos las actividades que puedes realizar a tu visita

por LaVerdad

Actividades para realizar en el Cañón del Sumidero Foto: Infobae

Actividades para realizar en el Cañón del Sumidero Foto: Infobae

El Cañón del Sumidero se encuentra en un parque nacional del mismo nombre en el estado de Chiapas, en el sur de México. Alberga especies en peligro de extinción, como cocodrilos de río, monos araña y ocelotes, te recomendamos algunas actividades que podrás realizar a tu visita a este espectacular lugar.

Cañon del sumidero

Las rocas que se ven actualmente en las paredes del Cañón del Sumidero, se comenzaron a formar hace unos 136 millones de años a base de sedimentos y minerales de calcio (calizas), el cual es formado por la acción de algunos animales marinos como los corales, esto supone que, en la antigüedad, ésta región de Chiapas estaba sumergida por un mar poco profundo. Esta maravilla tiene mucho que ofrecerte y lo podrás disfrutar mediante un recorrido en lancha en cualquiera de sus 4 embarcaderos en Chiapa de Corzo.

Horarios embarcaderos: Lunes a Domingos de 8:00 a 16:30 horas.

El recorrido es partiendo desde Chiapa de Corzo hasta los límites con el embalse de la Presa Chicoasén.

Actividades para realizar en el Cañón del Sumidero
Conoce todo lo que puedes hacer en el Cañón del Sumidero. Foto: Youtube

Actividades a realizar en El Cañón del sumidero

Durante tu paseo en lancha en este paisaje natural podrás disfrutar de:

  • Avistamiento de flora y fauna

El parque es un inmenso jardín botánico que, a través de amigables senderos, te invita a conocer su flora: orquídeas, bromelias y ceibas; y su fauna nativa: cocodrilos, jaguares, pumas, monos araña, jabalíes y algunos más.

Actividades para realizar en el Cañón del Sumidero
Conoce todo lo que puedes hacer en el Cañón del Sumidero. Foto: Visita Chiapas
  • Avistamiento de aves

A lo largo del camino verás fósiles milenarios encontrados en la zona. En el aviario podrás admirar el vuelo de cientos de aves de múltiples colores, entonando melódicos trinos.

  • Ecoturismo

El parque es también una exuberante selva, con angostas veredas que te descubrirán manantiales, arroyos y cascadas que hacen de éste el sitio ideal para una larga caminata o una excitante expedición en bicicleta.

  • Aventura

En lo alto de la cañada encontrarás la estación de la tirolesa, desde donde te podrás deslizar por las alturas sobre las copas de los árboles o, si te atreves, descender por cuerda de rappel a lugares inaccesibles por otros medios. De regreso en la laguna se te antojará navegarla en cómodos y seguros kayacs, surcando las aguas hasta algunos destinos cercanos.

Actividades para realizar en el Cañón del Sumidero
Conoce todo lo que puedes hacer en el Cañón del Sumidero. Foto: Youtube

TE PUEDE INTERESAR: Pueblo Mágico Chiapa de Corzo, descubre su inmenso Cañón del Sumidero

La visita al parque Nacional la complementan cinco miradores a los que se llega desde la ciudad de Tuxtla Gutiérrez: La Ceiba, La Coyota, El Roblar, El Tepehuaje y Los Chiapa también conocido como Atalaya, en donde a diferentes alturas, se puede disfrutar el cañón en todo su esplendor.

Temas

Comentarios